Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010
👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia.
Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
El epicentro del temblor estuvo en el Pasaje de Drake, a unos 352 kilómetros al sureste de Ushuaia, la localidad más austral del mundo y situada en el extremo sur de Argentina, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

En la ciudad de Ushuaia no se han registrado temblores de ningún tipo y las aguas de la costa se ven tranquilas, dijeron a AP fuentes del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.

Carlos Arimendi, jefe de Bomberos Voluntarios, señaló que habitantes de la ciudad se habían enterado del temblor por lo reportado por canales de televisión de Argentina, que a su vez se hicieron eco de la información suministrada por el Instituto Geológico de Estados Unidos.

ONEMI
En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del gobierno, Onemi, informó que el sismo no se sintió en territorio chileno, que incluye el poblado de Puerto Williams, situado frente a la ciudad argentina de Ushuaia.

En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska no emitió ninguna alerta de tsunami de manera inmediata.

"Si ya no hubo un tsunami, es difícil que ocurra", dijo en declaraciones televisivas Miguel Castro, sismólogo con base en la occidental provincia argentina de Mendoza.

"No sentimos nada, la vida sigue normal. Muchos nos estamos enterando ahora por los informes de prensa", dijo Oscar Fretes, un trabajador hotelero de la turística Ushuaia en conversación telefónica con la agencia Reuters.

Fuente: www.emol.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

12 Dec 2011 👁 0 visitas
Cuatro Consejeros Regionales se mostraron muy interesados en cooperar y ayudar a las gestiones de PRODEMU con el fin de lograr satisfacer las mayores necesidades de las mujeres que actualmente se encuentran sin empleo. Esta mañana se reunieron los Consejeros Alexis Vera, Flor Mayorga, Nancy Dittmar y Victoria Marinovic junto a la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la institución María Patricia Mackenney,
Leer más
Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

08 Dec 2011 👁 0 visitas
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Leer más
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011 👁 0 visitas
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Leer más
En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue. Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
Leer más
119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

28 Nov 2011 👁 0 visitas
A primera hora de la mañana del pasado sábado 26, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se embarcaron desde Puerto Williams, rumbo a Puerto Toro, con el objetivo de conmemorar los 119 años del poblado más austral del mundo, y homenajear a sus antiguos habitantes.
Leer más