Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet

07 Feb 2010
👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.

Llama la atención que un liceo con más de 400 alumnos de pre-kinder a cuarto año medio no cuente con equipos modernos que permita a sus estudiantes complementar la enseñanza que reciben de parte de los docentes en las aulas.
En el liceo hay una sala que fue acondicionada especialmente para ser utilizada como laboratorio de computación. Sin embargo, el espacio permanece vacío a la espera de ser implementado.
La localidad de Puerto Williams se sitúa a 50 minutos de viaje en avión y a 36 horas en buque desde Punta Arenas. De ahí la necesidad de tener una conectividad que permita a la comunidad contar con información de manera más rápida y la única forma de hacerlo es a través de internet.
“El liceo merece tener una buena implementación, al igual que sus pares de la región. Por la falta de computadores y de internet tenemos que pedir apoyo constantemente a la Dibam del museo que amablemente nos facilita sus equipos, y ahí logramos bajar la información. Pero, este es un tema muy complicado”, explicó Cárcamo.

“Hasta ahora nada”

El director que dirige hace once años el liceo asegura que hace un año y medio está esperando la llegada de computadores.
“Se formuló un proyecto con el municipio, se presentó y fue aprobado por el gobierno regional, pero hasta ahora no ha llegado nada”.
Dentro de las políticas de equidad y de mayor calidad de la educación el ministerio está realizando la entrega de un laboratorio computacional móvil.
Este programa dirigido a los terceros básicos beneficiará a 22 establecimientos municipales de la región, donde está incluido el Liceo Donald Mc Intyre Griffith.
“El set de netbooks aún no se hace efectivo para nuestros estudiantes. Ellos están ansiosos por tener acceso a los computadores y así poder trabajar. Pero reitero, necesitamos que se arregle la situación de la conectividad en Puerto Williams para poder sacarle real provecho a los equipos”.

Versión de la seremi

Respecto a la situación del Liceo de Puerto Williams, la seremi informó que los niños de séptimo básico que tuvieron mejor rendimiento recibieron un notebook.
Junto con eso añadió que los alumnos de tercer año básico tendrán disponible un laboratorio móvil. Pero además, esto se va a complementar con la renovación del laboratorio computacional que se hace periódicamente.
Montaña sostuvo que el municipio de la localidad también puede levantar un proyecto para presentarlo a nivel de gobierno regional, ya que así se podría realizar una inversión en computación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013 👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Leer más
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

26 Jul 2013 👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
Leer más
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más