Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet
07 Feb 2010
👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.
Llama la atención que un liceo con más de 400 alumnos de pre-kinder a cuarto año medio no cuente con equipos modernos que permita a sus estudiantes complementar la enseñanza que reciben de parte de los docentes en las aulas. En el liceo hay una sala que fue acondicionada especialmente para ser utilizada como laboratorio de computación. Sin embargo, el espacio permanece vacío a la espera de ser implementado. La localidad de Puerto Williams se sitúa a 50 minutos de viaje en avión y a 36 horas en buque desde Punta Arenas. De ahí la necesidad de tener una conectividad que permita a la comunidad contar con información de manera más rápida y la única forma de hacerlo es a través de internet. “El liceo merece tener una buena implementación, al igual que sus pares de la región. Por la falta de computadores y de internet tenemos que pedir apoyo constantemente a la Dibam del museo que amablemente nos facilita sus equipos, y ahí logramos bajar la información. Pero, este es un tema muy complicado”, explicó Cárcamo.
“Hasta ahora nada”
El director que dirige hace once años el liceo asegura que hace un año y medio está esperando la llegada de computadores. “Se formuló un proyecto con el municipio, se presentó y fue aprobado por el gobierno regional, pero hasta ahora no ha llegado nada”. Dentro de las políticas de equidad y de mayor calidad de la educación el ministerio está realizando la entrega de un laboratorio computacional móvil. Este programa dirigido a los terceros básicos beneficiará a 22 establecimientos municipales de la región, donde está incluido el Liceo Donald Mc Intyre Griffith. “El set de netbooks aún no se hace efectivo para nuestros estudiantes. Ellos están ansiosos por tener acceso a los computadores y así poder trabajar. Pero reitero, necesitamos que se arregle la situación de la conectividad en Puerto Williams para poder sacarle real provecho a los equipos”.
Versión de la seremi
Respecto a la situación del Liceo de Puerto Williams, la seremi informó que los niños de séptimo básico que tuvieron mejor rendimiento recibieron un notebook. Junto con eso añadió que los alumnos de tercer año básico tendrán disponible un laboratorio móvil. Pero además, esto se va a complementar con la renovación del laboratorio computacional que se hace periódicamente. Montaña sostuvo que el municipio de la localidad también puede levantar un proyecto para presentarlo a nivel de gobierno regional, ya que así se podría realizar una inversión en computación.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.
30 Dec 2011
👁 0 visitas
En el salón del auditórium de la caja de compensación la Araucana, el Seremi de Justicia de Magallanes, Ronald Klesse Azocar, rindió cuenta pública de la cartera ante el fiscal regional, directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis de las otras carteras, jefes de servicios y autoridades locales.
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva
27 Dec 2011
👁 0 visitas
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.
27 Dec 2011
👁 0 visitas
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Buscar libros en las bibliotecas públicas del país ya no será un trámite presencial. Desde ahora todos los lectores y usuarios frecuentes de las Bibliotecas Públicas de Visviri a Puerto Williams, podrán acceder al sitio www.bibliocatalogo.cl y consultar por el libro que desea pedir y al mismo tiempo ver su disponibilidad.
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 once palistas locales realizaron el cruce del Canal de Beagle hasta la vecina localidad de Puerto Williams. Gracias a la bonhomía del clima y el mar calmo los deportistas pudieron lograr el objetivo después de dos años de intentos fallidos. Compartimos con ustedes la crónica y fotos gentileza de Eco Deportes.
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.
22 Dec 2011
👁 0 visitas
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.