Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet
07 Feb 2010
👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.
Llama la atención que un liceo con más de 400 alumnos de pre-kinder a cuarto año medio no cuente con equipos modernos que permita a sus estudiantes complementar la enseñanza que reciben de parte de los docentes en las aulas. En el liceo hay una sala que fue acondicionada especialmente para ser utilizada como laboratorio de computación. Sin embargo, el espacio permanece vacío a la espera de ser implementado. La localidad de Puerto Williams se sitúa a 50 minutos de viaje en avión y a 36 horas en buque desde Punta Arenas. De ahí la necesidad de tener una conectividad que permita a la comunidad contar con información de manera más rápida y la única forma de hacerlo es a través de internet. “El liceo merece tener una buena implementación, al igual que sus pares de la región. Por la falta de computadores y de internet tenemos que pedir apoyo constantemente a la Dibam del museo que amablemente nos facilita sus equipos, y ahí logramos bajar la información. Pero, este es un tema muy complicado”, explicó Cárcamo.
“Hasta ahora nada”
El director que dirige hace once años el liceo asegura que hace un año y medio está esperando la llegada de computadores. “Se formuló un proyecto con el municipio, se presentó y fue aprobado por el gobierno regional, pero hasta ahora no ha llegado nada”. Dentro de las políticas de equidad y de mayor calidad de la educación el ministerio está realizando la entrega de un laboratorio computacional móvil. Este programa dirigido a los terceros básicos beneficiará a 22 establecimientos municipales de la región, donde está incluido el Liceo Donald Mc Intyre Griffith. “El set de netbooks aún no se hace efectivo para nuestros estudiantes. Ellos están ansiosos por tener acceso a los computadores y así poder trabajar. Pero reitero, necesitamos que se arregle la situación de la conectividad en Puerto Williams para poder sacarle real provecho a los equipos”.
Versión de la seremi
Respecto a la situación del Liceo de Puerto Williams, la seremi informó que los niños de séptimo básico que tuvieron mejor rendimiento recibieron un notebook. Junto con eso añadió que los alumnos de tercer año básico tendrán disponible un laboratorio móvil. Pero además, esto se va a complementar con la renovación del laboratorio computacional que se hace periódicamente. Montaña sostuvo que el municipio de la localidad también puede levantar un proyecto para presentarlo a nivel de gobierno regional, ya que así se podría realizar una inversión en computación.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.
20 Jul 2011
👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena clausuró el Campamento de Inglés de Invierno durante un acto realizado en dependencias de la Escuela Bernardo O”Higgins de Punta Arenas.
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”
18 Jul 2011
👁 0 visitas
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.
16 Jul 2011
👁 0 visitas
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas. El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.
16 Jul 2011
👁 0 visitas
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país
11 Jul 2011
👁 0 visitas
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, se reunieron con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante- Directemar - para gestionar la incorporación de Puerto Natales en la modificación del decreto que logró el Gobierno y que hace referencia a la rebaja en las tarifas de las recaladas de cruceros al país.
Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector
08 Jul 2011
👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.