Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet

07 Feb 2010
👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.

Llama la atención que un liceo con más de 400 alumnos de pre-kinder a cuarto año medio no cuente con equipos modernos que permita a sus estudiantes complementar la enseñanza que reciben de parte de los docentes en las aulas.
En el liceo hay una sala que fue acondicionada especialmente para ser utilizada como laboratorio de computación. Sin embargo, el espacio permanece vacío a la espera de ser implementado.
La localidad de Puerto Williams se sitúa a 50 minutos de viaje en avión y a 36 horas en buque desde Punta Arenas. De ahí la necesidad de tener una conectividad que permita a la comunidad contar con información de manera más rápida y la única forma de hacerlo es a través de internet.
“El liceo merece tener una buena implementación, al igual que sus pares de la región. Por la falta de computadores y de internet tenemos que pedir apoyo constantemente a la Dibam del museo que amablemente nos facilita sus equipos, y ahí logramos bajar la información. Pero, este es un tema muy complicado”, explicó Cárcamo.

“Hasta ahora nada”

El director que dirige hace once años el liceo asegura que hace un año y medio está esperando la llegada de computadores.
“Se formuló un proyecto con el municipio, se presentó y fue aprobado por el gobierno regional, pero hasta ahora no ha llegado nada”.
Dentro de las políticas de equidad y de mayor calidad de la educación el ministerio está realizando la entrega de un laboratorio computacional móvil.
Este programa dirigido a los terceros básicos beneficiará a 22 establecimientos municipales de la región, donde está incluido el Liceo Donald Mc Intyre Griffith.
“El set de netbooks aún no se hace efectivo para nuestros estudiantes. Ellos están ansiosos por tener acceso a los computadores y así poder trabajar. Pero reitero, necesitamos que se arregle la situación de la conectividad en Puerto Williams para poder sacarle real provecho a los equipos”.

Versión de la seremi

Respecto a la situación del Liceo de Puerto Williams, la seremi informó que los niños de séptimo básico que tuvieron mejor rendimiento recibieron un notebook.
Junto con eso añadió que los alumnos de tercer año básico tendrán disponible un laboratorio móvil. Pero además, esto se va a complementar con la renovación del laboratorio computacional que se hace periódicamente.
Montaña sostuvo que el municipio de la localidad también puede levantar un proyecto para presentarlo a nivel de gobierno regional, ya que así se podría realizar una inversión en computación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad. Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Estas conclusiones fueron el tema principal de un seminario que se realizó en la Universidad de Magallanes y en el que participaron profesionales de la misma casa de estudios y también de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Leer más
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015 👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Leer más

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Leer más