Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010
👁 0 visitas
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región.
Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
La cita comenzó a las 10,30 horas y a ella acudieron los cuatro jefes provinciales de Magallanes, Gloria Vilicic (RN); de Tierra del Fuego, Catalina Besnier (RN); de Ultima Esperanza, Max Salas (pro RN); y Nelson Cárcamo (Udi).

En una parte de la reunión, las cuatro autoridades provinciales dieron cuenta a la intendenta de sus equipos de trabajo locales y de la situación del personal, tanto los funcionarios de planta como los que prestan servicios a honorarios y a contrata.

En otro momento de la reunión se incorporó el director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, José Luis Contreras. Este informó a la intendenta y a los cuatro gobernadores de la agenda de desarrollo productivo de la región y de la marcha de los clusters, que, en virtud de ésta, se definieron como estratégicos para lograr el progreso social y económico de Magallanes. En este contexto, también proporcionó antecedentes sobre la marcha de los Programas de Mejoramiento de la Competitividad (PMC).

Previamente, Contreras había solicitado una reunión con la intendenta para hacerle ver la necesidad de que se suscriban ocho convenios con igual número de servicios públicos antes del 31 de marzo, pues son esenciales para el desarrollo de los clusters, así como para la ejecución presupuestaria de diversas secretarías regionales ministeriales y direcciones.

También le informó de las atribuciones del Consejo Consultivo de la agencia, que encabeza ella misma en su calidad de máxima autoridad regional, y del rol que se atribuyó a esta entidad en la dinámica del progreso de las regiones.

Hacinamiento
La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, planteó que una de las urgencias de su administración es superar el problema de hacinamiento que tiene la sede de dicha entidad, sobre todo en el Departamento de Extranjería.
Hizo ver que se baraja un cambio de dependencias para contar con espacios más apropiados a las funciones que allí se desarrollan como al importante servicio de Extranjería que se presta.

En Tierra del Fuego y en Antártica, los problemas de la conectividad asomaron como prioritarios.

Catalina Besnier dijo que se estudiará un incremento sustancial del subsidio aéreo, entre otras medidas para superar esta situación que afecta a Tierra del Fuego.

El gobernador de Ultima Esperanza, pese a ser un empresario del rubro, expresó su convicción de que los habitantes de dicha provincia son exponentes de diversos ámbitos y que, por ende, el desarrollo de esta tierra no debe circunscribirse ni pensarse sólo en términos del turismo. Así, Salas se mostró preocupado por diversificar la ayuda pública para permitir que otras actividades, como la pesca, la ganadería y la agricultura, también tengan su espacio.

Su par de la provincia Antártica indicó que la educación será otra de sus prioridades, aludiendo a la profesión de profesor que ha ejercido durante más de 20 años.



Fuente:www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Continuando con las acciones educativas y de prevención de radiación ultravioleta (UV) en Magallanes, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, visitó la ciudad de Puerto Williams y se reunió con párvulos del Jardín Ukika, perteneciente a la JUNJI, para entregar elementos de fotoprotección y mensajes preventivos.
Leer más
Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Leer más
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
Leer más
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
Leer más
Alvaro Contreras Utrobicic

Alvaro Contreras Utrobicic

11 Dec 2014 👁 0 visitas
Sólo después de las protestas de sus habitantes por el alza del GAS LICUADO, los habitantes de PUERTO WILLIAMS pudieron obtener hace casi un año atrás un subsidio total de $1.750.000 mensuales (distribuidos en 196 subsidios, menos del 30% del total de viviendas) para compensar muy mínimamente esa alza. PERO se introdujo una letra chica en el bajo subsidio entregado:
Leer más
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

11 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
Leer más