Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010
👁 0 visitas
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región.
Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
La cita comenzó a las 10,30 horas y a ella acudieron los cuatro jefes provinciales de Magallanes, Gloria Vilicic (RN); de Tierra del Fuego, Catalina Besnier (RN); de Ultima Esperanza, Max Salas (pro RN); y Nelson Cárcamo (Udi).

En una parte de la reunión, las cuatro autoridades provinciales dieron cuenta a la intendenta de sus equipos de trabajo locales y de la situación del personal, tanto los funcionarios de planta como los que prestan servicios a honorarios y a contrata.

En otro momento de la reunión se incorporó el director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, José Luis Contreras. Este informó a la intendenta y a los cuatro gobernadores de la agenda de desarrollo productivo de la región y de la marcha de los clusters, que, en virtud de ésta, se definieron como estratégicos para lograr el progreso social y económico de Magallanes. En este contexto, también proporcionó antecedentes sobre la marcha de los Programas de Mejoramiento de la Competitividad (PMC).

Previamente, Contreras había solicitado una reunión con la intendenta para hacerle ver la necesidad de que se suscriban ocho convenios con igual número de servicios públicos antes del 31 de marzo, pues son esenciales para el desarrollo de los clusters, así como para la ejecución presupuestaria de diversas secretarías regionales ministeriales y direcciones.

También le informó de las atribuciones del Consejo Consultivo de la agencia, que encabeza ella misma en su calidad de máxima autoridad regional, y del rol que se atribuyó a esta entidad en la dinámica del progreso de las regiones.

Hacinamiento
La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, planteó que una de las urgencias de su administración es superar el problema de hacinamiento que tiene la sede de dicha entidad, sobre todo en el Departamento de Extranjería.
Hizo ver que se baraja un cambio de dependencias para contar con espacios más apropiados a las funciones que allí se desarrollan como al importante servicio de Extranjería que se presta.

En Tierra del Fuego y en Antártica, los problemas de la conectividad asomaron como prioritarios.

Catalina Besnier dijo que se estudiará un incremento sustancial del subsidio aéreo, entre otras medidas para superar esta situación que afecta a Tierra del Fuego.

El gobernador de Ultima Esperanza, pese a ser un empresario del rubro, expresó su convicción de que los habitantes de dicha provincia son exponentes de diversos ámbitos y que, por ende, el desarrollo de esta tierra no debe circunscribirse ni pensarse sólo en términos del turismo. Así, Salas se mostró preocupado por diversificar la ayuda pública para permitir que otras actividades, como la pesca, la ganadería y la agricultura, también tengan su espacio.

Su par de la provincia Antártica indicó que la educación será otra de sus prioridades, aludiendo a la profesión de profesor que ha ejercido durante más de 20 años.



Fuente:www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

16 May 2014 👁 0 visitas
Bajo el permanente compromiso de apoyo a las comunidades aisladas del país, el Distrito Naval Beagle aposentado en Puerto Williams, desarrolló un operativo cívico al Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan”, inserto en las actividades del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO  CELEBRARON SU DÍA

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA

13 May 2014 👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Leer más
Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

13 May 2014 👁 0 visitas
Juzgado Laboral de Punta Arenas acogió demanda de desafuero. “Me siento desprotegida, desvalida. Pese a que el Estado protege a la futura mamá, hoy resulta que perdí mi fuero maternal y están esperando que termine mi posnatal para despedirme, cortándome de paso proyectos familiares y laborales, ya que en Williams no hay más opciones donde desempeñar mi profesión”.
Leer más
SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014 👁 0 visitas
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
Leer más
ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

07 May 2014 👁 0 visitas
El patrón de la lancha motor “Lucas III”, el pasado domingo debió ser evacuado de emergencia por personal del Destacamento de Aviación Naval de Distrito Naval Beagle, ante la presencia de un cuadro de reacción alérgica severa.
Leer más
“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

01 May 2014 👁 0 visitas
En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril y que propicia la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa fue enfático en señalar que “la seguridad es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes”.
Leer más