Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010
👁 0 visitas
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región.
Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
La cita comenzó a las 10,30 horas y a ella acudieron los cuatro jefes provinciales de Magallanes, Gloria Vilicic (RN); de Tierra del Fuego, Catalina Besnier (RN); de Ultima Esperanza, Max Salas (pro RN); y Nelson Cárcamo (Udi).

En una parte de la reunión, las cuatro autoridades provinciales dieron cuenta a la intendenta de sus equipos de trabajo locales y de la situación del personal, tanto los funcionarios de planta como los que prestan servicios a honorarios y a contrata.

En otro momento de la reunión se incorporó el director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, José Luis Contreras. Este informó a la intendenta y a los cuatro gobernadores de la agenda de desarrollo productivo de la región y de la marcha de los clusters, que, en virtud de ésta, se definieron como estratégicos para lograr el progreso social y económico de Magallanes. En este contexto, también proporcionó antecedentes sobre la marcha de los Programas de Mejoramiento de la Competitividad (PMC).

Previamente, Contreras había solicitado una reunión con la intendenta para hacerle ver la necesidad de que se suscriban ocho convenios con igual número de servicios públicos antes del 31 de marzo, pues son esenciales para el desarrollo de los clusters, así como para la ejecución presupuestaria de diversas secretarías regionales ministeriales y direcciones.

También le informó de las atribuciones del Consejo Consultivo de la agencia, que encabeza ella misma en su calidad de máxima autoridad regional, y del rol que se atribuyó a esta entidad en la dinámica del progreso de las regiones.

Hacinamiento
La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, planteó que una de las urgencias de su administración es superar el problema de hacinamiento que tiene la sede de dicha entidad, sobre todo en el Departamento de Extranjería.
Hizo ver que se baraja un cambio de dependencias para contar con espacios más apropiados a las funciones que allí se desarrollan como al importante servicio de Extranjería que se presta.

En Tierra del Fuego y en Antártica, los problemas de la conectividad asomaron como prioritarios.

Catalina Besnier dijo que se estudiará un incremento sustancial del subsidio aéreo, entre otras medidas para superar esta situación que afecta a Tierra del Fuego.

El gobernador de Ultima Esperanza, pese a ser un empresario del rubro, expresó su convicción de que los habitantes de dicha provincia son exponentes de diversos ámbitos y que, por ende, el desarrollo de esta tierra no debe circunscribirse ni pensarse sólo en términos del turismo. Así, Salas se mostró preocupado por diversificar la ayuda pública para permitir que otras actividades, como la pesca, la ganadería y la agricultura, también tengan su espacio.

Su par de la provincia Antártica indicó que la educación será otra de sus prioridades, aludiendo a la profesión de profesor que ha ejercido durante más de 20 años.



Fuente:www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

15 Apr 2011 👁 0 visitas
El próximo lunes podría estar nuevamente en la Región de Magallanes el Presidente Sebastián Piñera para asistir a la XLVII Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) en Puerto Williams, luego de cuatro años del desarrollo del último encuentro. Y aunque todavía no está confirmado su viaje a la región, los antecedentes preliminares que se manejan a nivel central indican que ya habría una agenda o programa para el Mandatario a partir del domingo 17 de abril, fecha en que llegaría a la capital regional.
Leer más
Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

14 Apr 2011 👁 0 visitas
Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.
Leer más
Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

14 Apr 2011 👁 0 visitas
En el sector de Costanera, muy cerca de las dependencias de la Policía de Investigaciones, se encontrara el nuevo laboratorio del Inach, que busca además generar conciencia en los magallánicos, de que realmente este sector es la puerta de entrada al continente blanco.
Leer más
Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

14 Apr 2011 👁 0 visitas
A este concurso pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas o partes de estas. El concurso tiene el objetivo de beneficiar los proyectos que mejoraren la capacidad productiva de los predios a través de la implementación y tecnificación del riego y/o drenaje, ya sea gravitacional y/o mecánico.
Leer más
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011 👁 0 visitas
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.
Leer más
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011 👁 0 visitas
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress. Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
Leer más