Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010
👁 0 visitas
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región.
Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
La cita comenzó a las 10,30 horas y a ella acudieron los cuatro jefes provinciales de Magallanes, Gloria Vilicic (RN); de Tierra del Fuego, Catalina Besnier (RN); de Ultima Esperanza, Max Salas (pro RN); y Nelson Cárcamo (Udi).

En una parte de la reunión, las cuatro autoridades provinciales dieron cuenta a la intendenta de sus equipos de trabajo locales y de la situación del personal, tanto los funcionarios de planta como los que prestan servicios a honorarios y a contrata.

En otro momento de la reunión se incorporó el director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, José Luis Contreras. Este informó a la intendenta y a los cuatro gobernadores de la agenda de desarrollo productivo de la región y de la marcha de los clusters, que, en virtud de ésta, se definieron como estratégicos para lograr el progreso social y económico de Magallanes. En este contexto, también proporcionó antecedentes sobre la marcha de los Programas de Mejoramiento de la Competitividad (PMC).

Previamente, Contreras había solicitado una reunión con la intendenta para hacerle ver la necesidad de que se suscriban ocho convenios con igual número de servicios públicos antes del 31 de marzo, pues son esenciales para el desarrollo de los clusters, así como para la ejecución presupuestaria de diversas secretarías regionales ministeriales y direcciones.

También le informó de las atribuciones del Consejo Consultivo de la agencia, que encabeza ella misma en su calidad de máxima autoridad regional, y del rol que se atribuyó a esta entidad en la dinámica del progreso de las regiones.

Hacinamiento
La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, planteó que una de las urgencias de su administración es superar el problema de hacinamiento que tiene la sede de dicha entidad, sobre todo en el Departamento de Extranjería.
Hizo ver que se baraja un cambio de dependencias para contar con espacios más apropiados a las funciones que allí se desarrollan como al importante servicio de Extranjería que se presta.

En Tierra del Fuego y en Antártica, los problemas de la conectividad asomaron como prioritarios.

Catalina Besnier dijo que se estudiará un incremento sustancial del subsidio aéreo, entre otras medidas para superar esta situación que afecta a Tierra del Fuego.

El gobernador de Ultima Esperanza, pese a ser un empresario del rubro, expresó su convicción de que los habitantes de dicha provincia son exponentes de diversos ámbitos y que, por ende, el desarrollo de esta tierra no debe circunscribirse ni pensarse sólo en términos del turismo. Así, Salas se mostró preocupado por diversificar la ayuda pública para permitir que otras actividades, como la pesca, la ganadería y la agricultura, también tengan su espacio.

Su par de la provincia Antártica indicó que la educación será otra de sus prioridades, aludiendo a la profesión de profesor que ha ejercido durante más de 20 años.



Fuente:www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

12 Jan 2017 👁 80 visitas
En dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se realizó el viernes 06 de enero a las 18.00 hrs., la Ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición, donde el mayor Andrés Miccono Villablanca, entregó el mando al capitán Carlos Pereira Vásquez, quien proviene de la Tercera Comisaria de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”.
Leer más
COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

12 Jan 2017 👁 79 visitas
Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Deportes, este jueves 12 de enero a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Deportes, comenzará a desarrollar un nuevo Campeonato de Baby-Fútbol.
Leer más
ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

09 Jan 2017 👁 81 visitas
Esta mañana a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se dio inicio a una nueva versión de “VERANO ACTIVO”, instancia de esparcimiento recreacional para los niños y jóvenes organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, y que tiene como objetivo brindar alternativas de entretenimiento a quienes optan por pasar sus vacaciones en el fin del mundo.
Leer más

Terminal de Puerto Williams se encuentra sobrecargado

04 Jan 2017 👁 78 visitas
Ferry estatal debe cumplir horarios, y no da abasto con el movimiento en la principal ciudad de isla Navarino. Hace unas semanas, una de las comerciantes de Puerto Williams subió al ferry "Yaghan", que cumple el transporte subsidiado por el Estado entre Punta Arenas e isla Navarino, y pidió que dejaran desembarcar mercadería que aún no podía sacar de la nave. Pero la orden era zarpar de regreso a la capital magallánica.
Leer más
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

29 Dec 2016 👁 80 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
Leer más
DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

29 Dec 2016 👁 79 visitas
Hasta el mes de febrero estará nuevamente operativo el camión recolector utilizado por el municipio de Cabo de Hornos para el retiro de basura domiciliaria, así lo informó el Director de Obras Municipales, Darío Soto, quien señaló que la maquina sufrió un importante desperfecto en el propio compactador, lo que llevó a tomar la determinación de retirarla de circulación, con el objetivo de que no siga deteriorándose.
Leer más