Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010
👁 0 visitas
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región.
Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
La cita comenzó a las 10,30 horas y a ella acudieron los cuatro jefes provinciales de Magallanes, Gloria Vilicic (RN); de Tierra del Fuego, Catalina Besnier (RN); de Ultima Esperanza, Max Salas (pro RN); y Nelson Cárcamo (Udi).

En una parte de la reunión, las cuatro autoridades provinciales dieron cuenta a la intendenta de sus equipos de trabajo locales y de la situación del personal, tanto los funcionarios de planta como los que prestan servicios a honorarios y a contrata.

En otro momento de la reunión se incorporó el director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, José Luis Contreras. Este informó a la intendenta y a los cuatro gobernadores de la agenda de desarrollo productivo de la región y de la marcha de los clusters, que, en virtud de ésta, se definieron como estratégicos para lograr el progreso social y económico de Magallanes. En este contexto, también proporcionó antecedentes sobre la marcha de los Programas de Mejoramiento de la Competitividad (PMC).

Previamente, Contreras había solicitado una reunión con la intendenta para hacerle ver la necesidad de que se suscriban ocho convenios con igual número de servicios públicos antes del 31 de marzo, pues son esenciales para el desarrollo de los clusters, así como para la ejecución presupuestaria de diversas secretarías regionales ministeriales y direcciones.

También le informó de las atribuciones del Consejo Consultivo de la agencia, que encabeza ella misma en su calidad de máxima autoridad regional, y del rol que se atribuyó a esta entidad en la dinámica del progreso de las regiones.

Hacinamiento
La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, planteó que una de las urgencias de su administración es superar el problema de hacinamiento que tiene la sede de dicha entidad, sobre todo en el Departamento de Extranjería.
Hizo ver que se baraja un cambio de dependencias para contar con espacios más apropiados a las funciones que allí se desarrollan como al importante servicio de Extranjería que se presta.

En Tierra del Fuego y en Antártica, los problemas de la conectividad asomaron como prioritarios.

Catalina Besnier dijo que se estudiará un incremento sustancial del subsidio aéreo, entre otras medidas para superar esta situación que afecta a Tierra del Fuego.

El gobernador de Ultima Esperanza, pese a ser un empresario del rubro, expresó su convicción de que los habitantes de dicha provincia son exponentes de diversos ámbitos y que, por ende, el desarrollo de esta tierra no debe circunscribirse ni pensarse sólo en términos del turismo. Así, Salas se mostró preocupado por diversificar la ayuda pública para permitir que otras actividades, como la pesca, la ganadería y la agricultura, también tengan su espacio.

Su par de la provincia Antártica indicó que la educación será otra de sus prioridades, aludiendo a la profesión de profesor que ha ejercido durante más de 20 años.



Fuente:www.laprensaaustral.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INCAUTAN 3,5 KM DE REDES CENTOLLERAS EN ZONA DEL CANAL BEAGLE

INCAUTAN 3,5 KM DE REDES CENTOLLERAS EN ZONA DEL CANAL BEAGLE

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Con la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras prohibidas concluyó este miércoles un operativo conjunto de tres días desarrollado por Sernapesca y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del Canal Beagle, Región de Magallanes.
Leer más
FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la apartada Puerto Williams llegó el progreso y oportunidades para las familias más vulnerables de esa localidad que aspiran a consolidar y fortalecer sus diversas iniciativas de negocios, amplia gama que abarca desde clásicos rubros como corte y confección, artesanía y otros servicios como por ejemplo la elaboración y reparación de ventanas de aluminio.
Leer más
Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

08 Dec 2012 👁 1 visitas
El cabo 1° José Aguayo Aguayo, jefe de la familia beneficiada, cumple funciones estratégicas y de soberanía en el islote Snipe, ubicado a una hora de navegación de Puerto Williams, en la Provincia Antártica.
Leer más
PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
En la sesión de concejo municipal realizada en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, se firmó el decreto que la confirma como la primera edil de la comuna más austral del mundo. La ceremonia contó con la asistencia de casi 300 personas, quienes presenciaron con atención el juramento del electo concejo municipal y su alcaldesa.
Leer más
CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la provincia Antártica se trasladará este lunes 10 de diciembre el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ya que celebrará su sesión Nº 34 en la localidad de Puerto Williams, en la cual realizarán una serie de reuniones de trabajo con gente de la comunidad para conocer de cerca sus necesidades.
Leer más
Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de supervisar en terreno y conocer las historias de los beneficiarios de cada uno de los programas en desarrollo, llegaron hasta la Isla Navarino, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, en compañía de Carla Cifuentes,
Leer más
Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Leer más
Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 1 visitas
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.
Leer más
120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

26 Nov 2012 👁 0 visitas
A bordo de la barcaza “Yaghán”, llegaron autoridades provinciales y comunales hasta la lejana y apartada localidad de Puerto Toro, a fin de celebrar junto a sus habitantes el aniversario 120 del que es considerado el poblado más austral de Chile y el mundo.
Leer más
COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

25 Nov 2012 👁 0 visitas
Después de haber cumplido con los planes pilotos y de verificar el correcto funcionamiento de los software, las municipalidades de Punta Arenas, Cabo de Hornos y Porvenir, comenzaron hoy a implementar el nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir tipo B y C, con el que se busca contar con conductores más profesionales.
Leer más
CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2012 👁 1 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, cuyo nombre fue posteriormente cambiado en honor al Capitán de Fragata británico John Williams Wilson, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

21 Nov 2012 👁 0 visitas
Este día, el Gobierno chileno dispone la creación de la localidad de Puerto Luisa, en la isla Navarino, siendo el segundo asentamiento estable fundado por el país vecino sobre las playas del canal Beagle Tres años después, el pueblo fue rebautizado para homenajear al marino irlandés Juan Williams, quien al mando de la goleta Ancud había fundado Fuerte Bulnes, a mediados del siglo XIX, y efectuó en nombre de Chile la toma de posesión del estrecho de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

21 Nov 2012 👁 0 visitas
En una jornada histórica y fruto del esfuerzo, tenacidad y perseverancia del Alto Mando de la Armada de Chile, que contó con el apoyo del Gobierno del General don Carlos Ibáñez del Campo, fue inaugurado el 21 de noviembre de 1953, hace 59 años, Puerto Luisa que hoy con el nombre de Puerto Williams y ciudad Capital de la Provincia Antártica se alza como un bastión de soberanía chilena en la región austral de nuestro país, honrando la memoria del ilustre marino Juan Williams que en 1843 tomó posesión del Estrecho de Magallanes, fundando el primer asentamiento nacional en la zona.
Leer más
Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012 👁 0 visitas
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
Leer más
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012 👁 0 visitas
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Leer más