Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

28 Mar 2010
👁 0 visitas
Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción
Con más de 15 años de vida, Cabo de Hornos destaca internacionalmente por su altísima calidad y consistencia. A ello se suma que lleva el nombre del imponente paso ubicado en el extremo más austral del continente americano. Ahora, tendrá el honor de viajar a bordo del 55 Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, travesía que este año cobra más importancia, al conmemorarse los 200 años de la Independencia de Chile.

Cabo de Hornos será el vino que se obsequiará –en un elegante empaque y junto a un mapa de la travesía-, a las personalidades internacionales que aborden el buque en las paradas que realizará durantesutrayecto. Asimismo, será el invitado especial en las exclusivas degustaciones y recepciones que se realicen a bordo y con el cual se celebrará el paso por el Cabo de Hornos.


En esta ocasión, el Crucero de Instrucción zarpó el pasado 3 de enero desde el Molo de Abrigo de Valparaíso y durará hasta agosto, recorriendo los puertos latinoamericanos de Punta Arenas (Chile), Río de Janeiro (Brasil), Mar del Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Talcahuano, Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Corpus Cristi (EE.UU.) y Balboa (Panamá); regresando a su puerto base, en Valparaíso el 8 de agosto, luego de 217 días de viaje y 20.433 millas náuticas navegadas. En todas esas ciudades se desarrollarán importantes actividades celebrando su paso.





San Pedro comenzó a desarrollar Cabo de Hornos a principios de los noventa, a partir de un cuartel de Cabernet Sauvignon de antiguas parras en su viñedo en el Valle de Curicó, que demostró en forma consistente un carácter y elegancia particulares. Hoy, dado el crecimiento de Cabo de Hornos y a la constante búsqueda de su Enólogo Jefe, Marco Puyo, este vino incluye fruta Syrah y Malbec de otras vides plantadas en los valles del Alto Cachapoal, el Maipo y el Maule. El Cabernet original continúa proveyendo su base fundacional.





La misión detrás de Cabo de Hornos es crear un vino de notable concentración, en equilibrio y armonía, que represente lo mejor de San Pedro a partir de la mejor fruta disponible.





Cabo de Hornos tiene un valor aproximado de $32.990, y puede adquirirse en restaurantes y tiendas especializadas.


Fuente:www.800.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Leer más

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
Leer más
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.
Leer más
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social. Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

04 Jun 2014 👁 0 visitas
La tercera fase de este proyecto de modernización incluyó la remodelación del hall de acceso y sala de espera, además de las mejoras en la farmacia y cafetería, que darán la posibilidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Leer más
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más