Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

03 May 2010
👁 0 visitas
TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL
Con la inspección del seremi de Transportes, Gustavo Faraldo y la Encargada de Subsidios de esa entidad, Karina Leiva, finalizó el proceso de refacción de la cabina de pasajeros del ferry Bahía Azul que cubre la ruta Puerto Williams – Puerto Toro – Punta Arenas. 2010-04-22 - 15:43:00

La nave, de los registros de TABSA, recibió una completa remodelación de su cabina de pasajeros la que fue dotada de cómodos sillones pullman
- cama aumentando la distancia entre asientos lo que eleva la comodidad de los pasajeros.
"De esta forma hemos privilegiado la comodidad de nuestros pasajeros, en nuestra permanente búsqueda de elevar los estándares de calidad del servicio de transporte marítimo que prestamos hace más de 42 años en Magallanes, en donde somos líderes en conectividad. En la carena de mantenimiento de la nave que se realizará próximamente, se incorporarán mejoras adicionales para el confort de los usuarios", señaló Alejandro Kusanovic a bordo.

Desde la seremi de Transportes, en tanto, se señaló que "en virtud de la Inspección realizada a la nave Bahía Azul que cubre el tramo de transporte marítimo Subsidiado Punta Arenas - Puerto Williams - Puerto Toro, se concluye que se ha dado cumplimiento a lo estipulado en el Articulo Cuarto del Contrato que rige el servicio."
TABSA contaba con un plazo de 6 meses para realizar las mejoras en la habitabilidad de la cabina, quedando sujeta a una disminución del monto del subsidio en caso de no cumplir con las condiciones establecidas por la autoridad del transporte.

Gustavo Faraldo, dijo que estas mejoras responden a una sentida aspiración de los usuarios del servicio, particularmente los habitantes de Puerto Williams quienes contaran con un medio de transporte más cómodo y confortable considerando que el tiempo de viaje entre Punta Arenas y Puerto Williams es de 36 horas.

"Las mejoras son considerables al hacer la comparación con lo existente anteriormente, en especial lo que dice relación con los asientos para pasajeros, los cuales han aumentado su confortabilidad al mejorar su tapizado y amplitud. Además, se han incorporado elementos de entretenimiento como televisión y radio", explicó el seremi.

Agrego que la seremi de Transportes ha incorporado en sus proyectos el mejorar continuamente los servicios subsidiados tanto los marítimos como terrestres, esperando que la comunidad beneficiada pueda tener un viaje seguro y confortable.

Fuente:www.http://www.radiopresidenteibanez.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más
Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.
Leer más
La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Este importante proyecto se está llevando a cabo por educadoras descendientes de cada grupo étnico, en los jardines infantiles “Centollita” de Puerto Edén y “Ukika” de Puerto Williams.
Leer más
Umag Tv llega a la provincia antártica

Umag Tv llega a la provincia antártica

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Inicialmente, los contenidos programáticos serán los mismos en toda la región, pero poco a poco, se espera que la misma comunidad se vaya apropiando del espacio, incorporando sus propias producciones audiovisuales, inspiradas en la realidad local.
Leer más
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012 👁 0 visitas
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más