Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Transporte es prioridad para autoridades.

03 May 2010
👁 0 visitas
Transporte es prioridad para autoridades.
Dentro de los próximos días, el gobernador Nelson Cárcamo va a tener
una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las necesidades de los usuarios.
En conversación con Pingüino Radio, el gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo se refirió a su reciente nombramiento, señalando: “Han sido días bastante agitados, porque como se entenderá, es una actividad en la cual uno tiene que entrar a conocer muchos temas nuevos, técnicos más que nada.
He tenido que leer bastante para poder interiorizarme. Sin embargo, tengo la satisfacción de estar sirviendo con mucho cariño”.
Consultado respecto de las condiciones climáticas, específicamente a los meses de invierno, la autoridad indicó: “Tenemos que ser bien precavidos en el tema, pero a veces surgen situaciones administrativas que nos limitan un poco. Lo anterior lo digo por que las personas que se dedican a la extracción de leña tienen que contar con la autorización correspondiente y en eso ha habido una pequeña demora en las firmas”.
En cuanto a la conectividad, específicamente en la mejora del transporte explico: “En los próximos días vamos a tener una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las inquietudes y necesidades de los usuarios. Tengo la confianza de que se va a poder solucionar. Creo que van a ser muy sensibles al problema, porque ellos mejor que nadie conocen lo que significa viajar 36 horas. Cuando el tiempo está bueno uno se puede entretener mirando el paisaje, sin embargo la situación cambia en la época cruda”.
Asimismo acotó: “Una de las soluciones para poder llegar más rápido a Puerto Williams es el camino Yendegaia. En función de ese propósito se iniciaron los trabajos en dicha ruta, los cuales esperamos que finalicen en el plazo más breve posible”.
Finalmente, la autoridad dio su opinión en lo que se refiere al turismo: “Pienso que debiéramos tener ganas de hacer más cosas de las que se han concretado hasta el momento, en eso estamos empeñados, de hecho estoy esperando sostener un encuentro con el alcalde el sábado. Creo que la temporada que vamos a enfrentar el próximo año va a ser muy buena. Los operadores están esperanzados en que podamos concretar muchas ideas”.

fuente:www.elpinguino.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más