Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Transporte es prioridad para autoridades.

03 May 2010
👁 0 visitas
Transporte es prioridad para autoridades.
Dentro de los próximos días, el gobernador Nelson Cárcamo va a tener
una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las necesidades de los usuarios.
En conversación con Pingüino Radio, el gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo se refirió a su reciente nombramiento, señalando: “Han sido días bastante agitados, porque como se entenderá, es una actividad en la cual uno tiene que entrar a conocer muchos temas nuevos, técnicos más que nada.
He tenido que leer bastante para poder interiorizarme. Sin embargo, tengo la satisfacción de estar sirviendo con mucho cariño”.
Consultado respecto de las condiciones climáticas, específicamente a los meses de invierno, la autoridad indicó: “Tenemos que ser bien precavidos en el tema, pero a veces surgen situaciones administrativas que nos limitan un poco. Lo anterior lo digo por que las personas que se dedican a la extracción de leña tienen que contar con la autorización correspondiente y en eso ha habido una pequeña demora en las firmas”.
En cuanto a la conectividad, específicamente en la mejora del transporte explico: “En los próximos días vamos a tener una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las inquietudes y necesidades de los usuarios. Tengo la confianza de que se va a poder solucionar. Creo que van a ser muy sensibles al problema, porque ellos mejor que nadie conocen lo que significa viajar 36 horas. Cuando el tiempo está bueno uno se puede entretener mirando el paisaje, sin embargo la situación cambia en la época cruda”.
Asimismo acotó: “Una de las soluciones para poder llegar más rápido a Puerto Williams es el camino Yendegaia. En función de ese propósito se iniciaron los trabajos en dicha ruta, los cuales esperamos que finalicen en el plazo más breve posible”.
Finalmente, la autoridad dio su opinión en lo que se refiere al turismo: “Pienso que debiéramos tener ganas de hacer más cosas de las que se han concretado hasta el momento, en eso estamos empeñados, de hecho estoy esperando sostener un encuentro con el alcalde el sábado. Creo que la temporada que vamos a enfrentar el próximo año va a ser muy buena. Los operadores están esperanzados en que podamos concretar muchas ideas”.

fuente:www.elpinguino.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más
Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 0 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más