Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

03 May 2010
👁 0 visitas
Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”
La iniciativa mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo.
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó el resultado final del estudio de prefactibilidad de la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams “Guardiamarina Zañartu”, el cual estuvo a cargo de la consultora Ghisolfo Ingeniería,
con una duración de 180 días y fue financiado a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema), por un monto cercano a los $ 70.000.000.

El objetivo fue diagnosticar la situación actual del terminal en cuanto a su área de movimiento e infraestructura, para luego plantear las mejores alternativas para su ampliación y mejoramiento, poniendo especial énfasis en un pronóstico de demanda a diez años, que permita definir una cronología de inversiones para satisfacer futuras necesidades.
Al respecto, el director regional de aeropuertos del MOP, Alejandro Kunica, señaló que la necesidad de ejecutarlo respondió e a varios objetivos, entre los que destacaron desarrollar económica y productivamente la comuna de Cabo de Hornos, desarrollar integralmente el territorio de Magallanes y mejorar las condiciones básicas de vida de los habitantes de la Provincia Antártica.
El resultado recomendó la ampliación de la pista desde los 1.440 metros a 2.440 metros, lo que mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo.
En el encuentro que se desarrollo en el Hotel José Nogueira participaron representantes de distintos servicios públicos, Fuerzas Armadas y comunidad Yagán de la Provincia Antártica.

Fuente:www.elpinguino.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más
Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumpliendo con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo, la entrega del Bono Solidario de Alimentos, es una realidad en la Provincia Antártica Chilena, donde 197 familias serán beneficiadas con la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, y 7.500 pesos adicional por hijo, el que será entregado por única vez durante el presente mes.
Leer más
Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más
Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumplido el periodo de sistematización de diagnósticos aplicados a los usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en todo el país,
Leer más
Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

16 Jul 2012 👁 0 visitas
10 de julio 2012 Luego de las intensas nevadas percibidas en la isla Navarino durante gran parte de junio, afectando principalmente al sector ganadero local, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, logró gestionar a petición del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el envío de recursos adicionales para apoyar a los usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, tras declarar a la Comuna de Cabo de Hornos como zona especial de emergencia.
Leer más
Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Un recorrido por las zonas aledañas a Puerto Williams, realizó los últimos días el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, a fin de verificar en terreno el estado de rutas y sector ganadero local, de acuerdo a las recientes nevadas en la isla Navarino, que volvieron a dificultar el normal desplazamiento de vehículos debido a la reciente nieve caída.
Leer más