Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

03 May 2010
👁 0 visitas
Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”
La iniciativa mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo.
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó el resultado final del estudio de prefactibilidad de la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams “Guardiamarina Zañartu”, el cual estuvo a cargo de la consultora Ghisolfo Ingeniería,
con una duración de 180 días y fue financiado a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema), por un monto cercano a los $ 70.000.000.

El objetivo fue diagnosticar la situación actual del terminal en cuanto a su área de movimiento e infraestructura, para luego plantear las mejores alternativas para su ampliación y mejoramiento, poniendo especial énfasis en un pronóstico de demanda a diez años, que permita definir una cronología de inversiones para satisfacer futuras necesidades.
Al respecto, el director regional de aeropuertos del MOP, Alejandro Kunica, señaló que la necesidad de ejecutarlo respondió e a varios objetivos, entre los que destacaron desarrollar económica y productivamente la comuna de Cabo de Hornos, desarrollar integralmente el territorio de Magallanes y mejorar las condiciones básicas de vida de los habitantes de la Provincia Antártica.
El resultado recomendó la ampliación de la pista desde los 1.440 metros a 2.440 metros, lo que mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo.
En el encuentro que se desarrollo en el Hotel José Nogueira participaron representantes de distintos servicios públicos, Fuerzas Armadas y comunidad Yagán de la Provincia Antártica.

Fuente:www.elpinguino.com
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

23 Oct 2017 👁 50 visitas
Un importante convenio de colaboración firmaron este lunes 16 de octubre en Puerto Williams, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, Alejandro Donatti y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El jueves 12 de octubre, en el anfiteatro del liceo D.M.G., se realizó la ceremonia de entrega de certificación ambiental SNCAE- SCAM en la comuna de Cabo de Hornos. El seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes, Juan Marcos Troncoso, en conjunto con su staff,
Leer más
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 56 visitas
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
Leer más
BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Una vez más la Banda Instrumental del Liceo D.M.G. de Puerto Williams se lució con su impecable participación y presentación, en el Desfile del 133° Aniversario de Ushuaia, realizado el pasado jueves 12 de octubre, en una de las principales arterias de la vecina ciudad argentina.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

23 Oct 2017 👁 43 visitas
Con el ánimo de comenzar a trabajar por el desarrollo futuro de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofició a los candidatos a Consejeros Regionales, una misiva inventándolos a acercarse al municipio, de manera de agendar reuniones y comenzar a tirar líneas en pos de un esfuerzo conjunto, que debe tener como único norte, ofrecerle a la comunidad del fin del mundo, una mejora sustancial en la calidad de vida de sus residentes.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

23 Oct 2017 👁 58 visitas
No fueron pocas las personas que este sábado 07 de octubre, a partir de las 15.00 hrs., concurrieron a la Plaza “La Virgen” de Puerto Williams, para participar de la Bendición de Animales, actividad propiciada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el objetivo de celebrar la “Fiesta de Francisco de Asis”, celebración de carácter cristiano, que tiene como propósito relevar la importancia de nuestros hermanos menores, los animales.
Leer más