Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

22 May 2010
👁 0 visitas
MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

La Dirección de Obras Portuarias entregó el terreno a la empresa constructora a cargo de las obras por $1.086 millones.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del terminal portuario de conectividad de Puerto Williams.
José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad,
Constructora Vilicic S.A., empresa adjudicataria del contrato por $1.086 millones, realizará la instalación de faenas y comenzará con la ejecución de las obras tendientes a entregar mayor comodidad a los usuarios y usuarias junto con mejorar la conectividad marítima de Puerto Williams en el marco del Plan de Conectividad Austral.
José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad, Constructora Vilicic S.A., empresa adjudicataria del contrato por $1.086 millones, realizará la instalación de faenas y comenzará con la ejecución de las obras tendientes a entregar mayor comodidad a los usuarios y usuarias junto con mejorar la conectividad marítima de Puerto Williams en el marco del Plan de Conectividad Austral empresa adjudicataria del contrato por $1.086 millones, realizará la instalación de faenas y comenzará con la ejecución de las obras tendientes a entregar mayor comodidad a los usuarios y usuarias junto con mejorar la conectividad marítima de Puerto Williams en el marco del Plan de Conectividad Austral.
Suazo explicó que la rampa de conectividad de Puerto Williams está operativa; sin embargo, carece de instalaciones de apoyo. Por lo que se construirá una explanada con pistas de espera para vehículos, áreas de acopio, y un terminal de pasajeros con sala de espera y servicios higiénicos para hombres y mujeres y personas con movilidad reducida, enfermería y oficina de administración. Igualmente se construirán estacionamientos y áreas verdes, contemplando también la señalización, demarcación e iluminación correspondiente.

La rampa actual será objeto de una conservación que considera la reparación de hormigones y reemplazo de aquellos elementos con daños significativos, manteniéndose permanentemente operativa durante la ejecución de los trabajos. El término de las obras se estima para abril del 2011.

fuente:www.radiopresidenteibanez.cl/noticia-4341.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más
Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

28 Apr 2012 👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
Leer más
Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

26 Apr 2012 👁 0 visitas
En su reciente visita a la comuna de Cabo de Hornos, el Diputado independiente por Magallanes y Antártica Chilena, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, donde trataron diversos temas de gran importancia para la zona austral, como obras por ejecutar, en el caso de caleta de pescadores, hospital, senda de penetración Eugenia-Puerto Toro, entre otros.
Leer más
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012 👁 0 visitas
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams. El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
Leer más