Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

04 Dec 2010
👁 0 visitas
Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.
Un mural en la casa de abuela yagán Cristian Calderón, esculturas con material reciclado en la plaza y un bote pintado en la costanera, forman desde ahora parte del nuevo paisaje de Puerto Willimas.

Luego de 10 días de trabajo ejecutado por 150 vecinos –adultos, jóvenes y niños-, guiados por el equipo multidisciplinario de artistas “Nodo Ciudadano”, aportaron color y diseño a la capital de la comuna de Cabo de Hornos.
La propuesta, impulsada por el Consejo de Cultura, a través del programa Creando Chile en Mi Barrio, consideró la puesta en marcha de cuatro talleres: Audiovisual; Mosaico y Muralismo; Música y Crónica en Versos, y Diseño de Esculturas en material reciclado. Los cursos pusieron en acción a la comunidad y arrojaron como resultado obras que ya se encuentran integradas al entorno del austral poblado.

“Estamos agradecidos de estas semanas valiosas para Puerto Williams. La comitiva cultural ha sido un bálsamo para el espíritu”, comentó Margoth Oyarzún, una de las integrantes del taller de mosaico.

La capacitación en muralismo dejó como muestra patente una pintura en la casa de la descendiente Yagán, Cristina Calderón, en Villa Ukika, y la recuperación -mediante la pintura- de la embarcación “María Alejandrina”, en el sector de la costanera.

“Estamos contentos y agradecidos de estos jóvenes, por incentivar a nuestra gente y llegar con su arte a esta parte tan aislada”, sostuvo Daniel Zárraga Calderón, hijo de la abuela Cristina.

La plaza también fue objeto de la acción creativa de artistas y vecinos. Se instaló en ese punto neurálgico dos esculturas elaboradas con material reciclado. Trampas de centolla en desuso sirvieron para la fabricación de unos sillones. Mientras que radiadores fueron utilizados para levantar una figura que representa las transformaciones que el viento imprime al paisaje de Puerto Williams.

También en la plaza se realizaron intervenciones con mosaicos y murales. Niños y jóvenes expresaron sentimientos y parte de su identidad en un trabajo colectivo.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30659
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261