Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2010
👁 0 visitas
NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5.

Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad.
La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.
Se contempla para este lunes 07 de junio el comienzo de la instalación para comenzar con una marcha blanca en las trasmisiones.
Cabe recordar que en estos momentos existe una radio comunitaria autorizada con 20 Watts de potencia.
La Armada tiene una señal al aire que enlaza con radio Infinita de Santiago. La nueva radio "Navarino FM" transmitirá en el dial 89,5 y con una potencia instalada de 300 watts autorizados. Esto viene a significar que a través de esta emisora se mantendrá conectada toda la isla de Navarino, llegando a Puerto Toro, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, sin ningún problema.
Existe un buen equipo de trabajo para poner al aire una variada parrilla de programas ya definidos. La emisora transmitirá las 24 horas.
Del mismo modo la misma concesionaria ya se adjudico un canal de televisión abierta que transmitirá por el canal 5 para toda la isla Navarino.
Para la radio emisora tiene un plazo de 60 días para ponerla al aire desde el momento de la publicación en el diario oficial y regional, en cambio para el canal de TV el plazo es de 365 días desde publicada la resolución final, ambas concesiones ya se publicaron.

Los estudios de ambos medios de comunicaciones se encuentran ubicados en Piloto Pardo # 256 y son Administradas por Sonyluz producciones Comunicaciones.

La autoridad comunal, alcalde Hugo Enríquez Matuz y el Gobernador provincial Nelson Carcamo Barrera prestaron un amplio apoyo a la iniciativa comunicacional en entrevistas sostenidas con ambas autoridades.

Corresponsal en Puerto Williams; Luis Sánchez Romero

Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_36366.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

28 Nov 2011 👁 0 visitas
Al ritmo del reaggeton y degustando de las bebidas y postres saludables, más de 100 jóvenes de la ciudad y algunos curiosos turistas, apoyaron la iniciativa denominada como “La fiesta saludable más austral del mundo”, que por segundo año consecutivo, es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams en las instalaciones del Liceo Donald Mc Intyre
Leer más
Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

28 Nov 2011 👁 0 visitas
:cool: A los 58 años de vida la localidad más austral de Chile, Puerto Williams, está logrando consolidarse como la puerta de entrada a la Antártica, gracias a los dineros invertidos por el Gobierno Regional, el crecimiento en los últimos años ha sido notorio.
Leer más
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
Leer más
Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional, la Ley que creará el Juzgado de Policía local de Puerto Williams. El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se mostró satisfecho con la noticia, sin embargo, planteó varias interrogantes, en relación al financiamiento en la implementación y de los gastos operativos del Juzgado de Policía Local.
Leer más
Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

25 Nov 2011 👁 0 visitas
“Tenemos que hacer un mea culpa y coordinarnos mejor”, admitió el vocero. Frente a las críticas de descoordinación de parte de la delegación chilena en comparación a la delegación argentina, durante la XXIª Reunión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina en Punta Arenas, el 17 y 18 de noviembre pasado, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno, Miguel Schweitzer Fernández, salió al paso reconociendo que el de-sempeño no fue el óptimo.
Leer más
Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La medida beneficiará las comunas de Cabo de Hornos, Timaukel, Cerro Sombrero, Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Payne, San Gregorio. El diputado independiente Miodrag Marinovic, dio a conocer la aprobación del proyecto de ley que crea Juzgados de Policía local en diferentes comunas de Chile, entre las que se beneficiará a la Región de Magallanes. La iniciativa permitirá descentralizar la atención, mayor independencia judicial y administrativa a los jueces.
Leer más