Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010
👁 0 visitas
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Actualmente, el jardín infantil está siendo ampliado con recursos aportados el año 2009 por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) lo que permitirá que a partir de julio, cuente con 10 nuevos cupos en nivel sala cuna y los párvulos de los dos niveles medios puedan asistir al establecimiento en jornada completa, ya que actualmente la atención se realiza en jornadas parciales de mañana o tarde.

Con la inversión superior a los 248 millones de pesos se construyó un segundo nivel donde se ubicará la sala cuna con capacidad para 20 lactantes y sus dependencias asociadas, tales como sala de hábitos higiénicos, sala de amamantamiento, cocinas para preparación de leche y alimentos y patio de juegos. En el primer piso en tanto, se modificaron las dos salas existentes para la atención de 22 párvulos de niveles medios cada una, además de la instalación en la entrada del jardín infantil, de un pasillo techado que dará mayor resguardo a las niñas, niños y sus familias al ingreso y salida del establecimiento.

Participación ciudadana
La etapa de finalización del proyecto fue dada a conocer por Paola Manosalva, sub directora de la Unidad de Cobertura y Terceros de Junji y Cristián Vargas, constructor civil de dicha unidad, en una reunión de participación ciudadana a la que asistieron familias y equipo educativo del jardín infantil Ukika, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Marco Arellano Lawrence y diferentes actores de la comunidad.

En la oportunidad, el personal de Junji agradeció a los diferentes agentes de Puerto Williams que han colaborado en facilitar lugares alternativos para la estadía de los lactantes y párvulos durante la ejecución de las obras. En tanto el alcalde de la comuna reconoció la disposición del equipo educativo del jardín infantil para identificar las mejores opciones disponibles en la localidad a fin de no interrumpir el proceso educativo de niñas y niños.

En el encuentro, Marcela Triviño Mayorga, educadora de párvulos, encargada subrogante del jardín infantil, destacó la pertinencia del proyecto educativo de carácter intercultural del establecimiento, con énfasis en la cultura yagán, lo que brinda niñas y niños un proceso de aprendizaje de gran valor y único en el país.

De acuerdo a lo programado, los párvulos retornarán al establecimiento del jardín infantil Ukika, durante la primera quincena del mes de julio.

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_36745.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

26 Jun 2013 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.
Leer más
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más