Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010
👁 0 visitas
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Actualmente, el jardín infantil está siendo ampliado con recursos aportados el año 2009 por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) lo que permitirá que a partir de julio, cuente con 10 nuevos cupos en nivel sala cuna y los párvulos de los dos niveles medios puedan asistir al establecimiento en jornada completa, ya que actualmente la atención se realiza en jornadas parciales de mañana o tarde.

Con la inversión superior a los 248 millones de pesos se construyó un segundo nivel donde se ubicará la sala cuna con capacidad para 20 lactantes y sus dependencias asociadas, tales como sala de hábitos higiénicos, sala de amamantamiento, cocinas para preparación de leche y alimentos y patio de juegos. En el primer piso en tanto, se modificaron las dos salas existentes para la atención de 22 párvulos de niveles medios cada una, además de la instalación en la entrada del jardín infantil, de un pasillo techado que dará mayor resguardo a las niñas, niños y sus familias al ingreso y salida del establecimiento.

Participación ciudadana
La etapa de finalización del proyecto fue dada a conocer por Paola Manosalva, sub directora de la Unidad de Cobertura y Terceros de Junji y Cristián Vargas, constructor civil de dicha unidad, en una reunión de participación ciudadana a la que asistieron familias y equipo educativo del jardín infantil Ukika, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Marco Arellano Lawrence y diferentes actores de la comunidad.

En la oportunidad, el personal de Junji agradeció a los diferentes agentes de Puerto Williams que han colaborado en facilitar lugares alternativos para la estadía de los lactantes y párvulos durante la ejecución de las obras. En tanto el alcalde de la comuna reconoció la disposición del equipo educativo del jardín infantil para identificar las mejores opciones disponibles en la localidad a fin de no interrumpir el proceso educativo de niñas y niños.

En el encuentro, Marcela Triviño Mayorga, educadora de párvulos, encargada subrogante del jardín infantil, destacó la pertinencia del proyecto educativo de carácter intercultural del establecimiento, con énfasis en la cultura yagán, lo que brinda niñas y niños un proceso de aprendizaje de gran valor y único en el país.

De acuerdo a lo programado, los párvulos retornarán al establecimiento del jardín infantil Ukika, durante la primera quincena del mes de julio.

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_36745.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

19 Oct 2012 👁 0 visitas
Sus cuatro hijos permanecen al cuidado de amigos del matrimonio en Puerto Williams. Tras el violento incendio que arrasó con una vivienda en Puerto Williams el miércoles último, Patricia Almonacid Salas, de 35 años, quien fuera rescatada de las llamas y aeroevacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico para su atención, permanece en delicada condición en el centro asistencial pero sin presentar compromiso de las vías respiratorias.
Leer más
En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012 👁 0 visitas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.
Leer más
Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer, la Alcaldía de Mar de Puerto Toro recibió un llamado de emergencia que movilizó a personal de la Armada de Chile hasta el sector de isla Picton, lugar donde la lancha a motor “Ocasión” sufrió un volcamiento en aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle.
Leer más
JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Con gran participación e interés de las familias, la Junta Nacional de Jardines Infantiles realizó el Diálogo Ciudadano en Puerto Williams. El evento que fue liderado por la directora regional, Paula Vidal, se efectuó en el Jardín Infantil Ukika.
Leer más
Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

23 Sep 2012 👁 0 visitas
Esta iniciativa, presentada por el FOSIS ante el Ministerio de Desarrollo Social, consideró notables mejoras para racionalizar el consumo energético de las familias más vulnerables Este proyecto también abarcó las comunas de Natales y Cabo de Hornos, sumando una inversión total que alcanzó los 188 millones de pesos.
Leer más
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012 👁 0 visitas
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Leer más