Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010
👁 0 visitas
ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Durante la jornada vecinos y dirigentes coincidieron en manifestar, de manera sentida, la necesidad de revisar la compleja situación que les afecta en torno a la conectividad del lugar, principalmente en lo que respecta al tránsito aéreo, dadas las particularidades geográficas de la zona y todos los derivados de esta situación, especialmente en relación a cuidados de la salud.
La autoridad informó que uno de los problemas abordados básicamente se refiere a la frecuencia de los vuelos y a la mejora de los caminos de acceso, además de la necesidad de ampliar el actual Aeródromo Guardiamarina Zañartu, ubicado a 1 kilómetro al NE de Puerto Williams, respondiendo de esta forma a la necesidad de desarrollo turístico e industrial sustentable.
Otro de los aspectos que la intendenta apuntó en su agenda, fue la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los servicios instalados, tales como el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), donde existe sólo un funcionario para cubrir las trascendentales necesidades de trabajo, como educación, fiscalización, control e infracción a la Ley de pesca. Similar situación afecta a otros servicios como la corporación nacional Forestal (CONAF), que no cuenta con infraestructura apropiada, haciendo uso de un espacio mínimo en dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
La intendenta se comprometió a revisar cada una de las demandas y necesidades de la Isla, instando a la comunidad a involucrarse en el avance de un lugar con importante potencial, pero que requiere necesariamente de la colaboración de quienes habitan Navarino. Algunos de estos aspectos fueron el cuidado responsable de canes dado el riesgo que implica el aumento de perros salvajes, manejo del bosque juvenil y conocimiento de los permisos para el trabajo de faenas forestales (leña muerta y madera verde).
Al finalizar la jornada, los habitantes de Puerto Williams y sus autoridades agradecieron la importancia que está dando la Intendenta a las provincias de la región de Magallanes, esperanzados en poder concretar durante esta administración anhelos que se vienen arrastrando por años.


fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_37808.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año. Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
Leer más
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más
Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

26 Apr 2013 👁 0 visitas
El turismo antártico, que la última temporada registró un afluencia de 35.000 visitantes, está repuntando tras la caída experimentada tiempo atrás y ya factura unos 300 millones de dólares al año. Estas cifras fueron dadas a conocer hoy durante la XXXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos, (IAATO, por su sigla en inglés), que se desarrollará hasta el próximo día 26 en la ciudad chilena de Punta Arenas.
Leer más
Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

26 Apr 2013 👁 0 visitas
Con una visita a Puerto Williams, la cual encabezará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culmina hoy la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos.
Leer más
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013 👁 0 visitas
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Leer más
Iaato revisará regulación ambiental

Iaato revisará regulación ambiental

22 Apr 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato) se reúne a partir de hoy en Punta Arenas. Con el fin de revisar los protocolos que permiten satisfacer la creciente demanda turística, por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato)
Leer más