Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010
👁 0 visitas
ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Durante la jornada vecinos y dirigentes coincidieron en manifestar, de manera sentida, la necesidad de revisar la compleja situación que les afecta en torno a la conectividad del lugar, principalmente en lo que respecta al tránsito aéreo, dadas las particularidades geográficas de la zona y todos los derivados de esta situación, especialmente en relación a cuidados de la salud.
La autoridad informó que uno de los problemas abordados básicamente se refiere a la frecuencia de los vuelos y a la mejora de los caminos de acceso, además de la necesidad de ampliar el actual Aeródromo Guardiamarina Zañartu, ubicado a 1 kilómetro al NE de Puerto Williams, respondiendo de esta forma a la necesidad de desarrollo turístico e industrial sustentable.
Otro de los aspectos que la intendenta apuntó en su agenda, fue la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los servicios instalados, tales como el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), donde existe sólo un funcionario para cubrir las trascendentales necesidades de trabajo, como educación, fiscalización, control e infracción a la Ley de pesca. Similar situación afecta a otros servicios como la corporación nacional Forestal (CONAF), que no cuenta con infraestructura apropiada, haciendo uso de un espacio mínimo en dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
La intendenta se comprometió a revisar cada una de las demandas y necesidades de la Isla, instando a la comunidad a involucrarse en el avance de un lugar con importante potencial, pero que requiere necesariamente de la colaboración de quienes habitan Navarino. Algunos de estos aspectos fueron el cuidado responsable de canes dado el riesgo que implica el aumento de perros salvajes, manejo del bosque juvenil y conocimiento de los permisos para el trabajo de faenas forestales (leña muerta y madera verde).
Al finalizar la jornada, los habitantes de Puerto Williams y sus autoridades agradecieron la importancia que está dando la Intendenta a las provincias de la región de Magallanes, esperanzados en poder concretar durante esta administración anhelos que se vienen arrastrando por años.


fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_37808.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Leer más
Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.
Leer más
120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

26 Nov 2012 👁 0 visitas
A bordo de la barcaza “Yaghán”, llegaron autoridades provinciales y comunales hasta la lejana y apartada localidad de Puerto Toro, a fin de celebrar junto a sus habitantes el aniversario 120 del que es considerado el poblado más austral de Chile y el mundo.
Leer más
COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

25 Nov 2012 👁 0 visitas
Después de haber cumplido con los planes pilotos y de verificar el correcto funcionamiento de los software, las municipalidades de Punta Arenas, Cabo de Hornos y Porvenir, comenzaron hoy a implementar el nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir tipo B y C, con el que se busca contar con conductores más profesionales.
Leer más
CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2012 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, cuyo nombre fue posteriormente cambiado en honor al Capitán de Fragata británico John Williams Wilson, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

21 Nov 2012 👁 0 visitas
Este día, el Gobierno chileno dispone la creación de la localidad de Puerto Luisa, en la isla Navarino, siendo el segundo asentamiento estable fundado por el país vecino sobre las playas del canal Beagle Tres años después, el pueblo fue rebautizado para homenajear al marino irlandés Juan Williams, quien al mando de la goleta Ancud había fundado Fuerte Bulnes, a mediados del siglo XIX, y efectuó en nombre de Chile la toma de posesión del estrecho de Magallanes.
Leer más