Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010
👁 0 visitas
ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Durante la jornada vecinos y dirigentes coincidieron en manifestar, de manera sentida, la necesidad de revisar la compleja situación que les afecta en torno a la conectividad del lugar, principalmente en lo que respecta al tránsito aéreo, dadas las particularidades geográficas de la zona y todos los derivados de esta situación, especialmente en relación a cuidados de la salud.
La autoridad informó que uno de los problemas abordados básicamente se refiere a la frecuencia de los vuelos y a la mejora de los caminos de acceso, además de la necesidad de ampliar el actual Aeródromo Guardiamarina Zañartu, ubicado a 1 kilómetro al NE de Puerto Williams, respondiendo de esta forma a la necesidad de desarrollo turístico e industrial sustentable.
Otro de los aspectos que la intendenta apuntó en su agenda, fue la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los servicios instalados, tales como el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), donde existe sólo un funcionario para cubrir las trascendentales necesidades de trabajo, como educación, fiscalización, control e infracción a la Ley de pesca. Similar situación afecta a otros servicios como la corporación nacional Forestal (CONAF), que no cuenta con infraestructura apropiada, haciendo uso de un espacio mínimo en dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
La intendenta se comprometió a revisar cada una de las demandas y necesidades de la Isla, instando a la comunidad a involucrarse en el avance de un lugar con importante potencial, pero que requiere necesariamente de la colaboración de quienes habitan Navarino. Algunos de estos aspectos fueron el cuidado responsable de canes dado el riesgo que implica el aumento de perros salvajes, manejo del bosque juvenil y conocimiento de los permisos para el trabajo de faenas forestales (leña muerta y madera verde).
Al finalizar la jornada, los habitantes de Puerto Williams y sus autoridades agradecieron la importancia que está dando la Intendenta a las provincias de la región de Magallanes, esperanzados en poder concretar durante esta administración anhelos que se vienen arrastrando por años.


fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_37808.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más