Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010
👁 0 visitas
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
La ceremonia de premiación, realizada hoy 12 de agosto en el Museo Regional de Magallanes, contó con la presencia de la Intendenta Regional de Magallanes Liliana Kusanovic Marusic, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Vladimiro Mímica Cárcamo, y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Gabriel Vega Gutiérrez, junto a otras autoridades regionales e integrantes del Comité Técnico de Juventud.
Geraldine Pérez Gutiérrez (25) recibió el Premio Regional de Juventud 2010, Categoría Liderazgo y participación, como un reconocimiento al fomento de la asociatividad y la construcción ciudadana acercando el mundo público a las juventudes. Actualmente lidera el Consejo Asesor Consultivo de Salud Joven que le permite, junto a otras personas jóvenes asesorar a las autoridades ministeriales de salud en las decisiones relacionadas a las acciones en favor de las personas adolescentes y jóvenes.
Andrea Lorca del Águila (24), Premio Regional de Juventud 2010, categoría Emprendimiento, destaca por su espíritu de superación y autorrealización, actualmente participa en el programa de Fortalecimiento de la Empleablidad Juvenil impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. Asimismo ha obtenido diversos premios en actividades gastronómicas, y en junio de este año recibió el Premio Capital Semilla con la presentación de su proyecto de pastelería “Le Soire”.
En la Categoría Cultura y Artes, el Premio Regional de Juventud de 2010 fue entregado a Roberto Beltrán Peña (24), quien radica actualmente en Cabo de Hornos. Integrante de tocatas juveniles y colectivos culturales callejeros, y uno de los principales propulsores de actividades artísticas en la comuna. Durante el presente año al Comité Barrial de Puerto Williams, en el marco del Programa Creando Chile en mi Barrio, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, participando en la organización y ejecución de la actividad cultural “La Noche más larga”.
El Premio Regional de Juventud Categoría Solidaridad fue otorgado a Cristian Callec Sánchez, joven músico de 22 años, estudiante de enfermería de la Universidad de Magallanes, de amplia vocación social reconocida por sus pares. Destacado por su carácter unificador, su visión de respeto hacia la diversidad, inclusión, tolerancia, y el interés de llevar las artes a todas las personas, en especial a los y las jóvenes desposeídos.
En la Categoría Deporte y Recreación, del Premio Regjonal de Juventud 2010, fue destacada Katherine Low Beattie deportista regional que con tan sólo 15 años es la No. 1 del Ranking Nacional de la Categoría Juvenil y reside en forma permanentemente en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, entrenando diariamente en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Actualmente se prepara para el Circuito Mundial con sede en Chile, Liga Nacional y con posibilidades de ir a Europa a entrenar y competir. El Premio fue recibido por Victoria Bettie quien asistió en su representación a la ceremonia.

Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/08/81086/cinco-jovenes-recibieron-premio-regional-de-juventud-2010-del-injuv/

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
Leer más
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014 👁 0 visitas
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Leer más
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Leer más