Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010
👁 0 visitas
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
La ceremonia de premiación, realizada hoy 12 de agosto en el Museo Regional de Magallanes, contó con la presencia de la Intendenta Regional de Magallanes Liliana Kusanovic Marusic, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Vladimiro Mímica Cárcamo, y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Gabriel Vega Gutiérrez, junto a otras autoridades regionales e integrantes del Comité Técnico de Juventud.
Geraldine Pérez Gutiérrez (25) recibió el Premio Regional de Juventud 2010, Categoría Liderazgo y participación, como un reconocimiento al fomento de la asociatividad y la construcción ciudadana acercando el mundo público a las juventudes. Actualmente lidera el Consejo Asesor Consultivo de Salud Joven que le permite, junto a otras personas jóvenes asesorar a las autoridades ministeriales de salud en las decisiones relacionadas a las acciones en favor de las personas adolescentes y jóvenes.
Andrea Lorca del Águila (24), Premio Regional de Juventud 2010, categoría Emprendimiento, destaca por su espíritu de superación y autorrealización, actualmente participa en el programa de Fortalecimiento de la Empleablidad Juvenil impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. Asimismo ha obtenido diversos premios en actividades gastronómicas, y en junio de este año recibió el Premio Capital Semilla con la presentación de su proyecto de pastelería “Le Soire”.
En la Categoría Cultura y Artes, el Premio Regional de Juventud de 2010 fue entregado a Roberto Beltrán Peña (24), quien radica actualmente en Cabo de Hornos. Integrante de tocatas juveniles y colectivos culturales callejeros, y uno de los principales propulsores de actividades artísticas en la comuna. Durante el presente año al Comité Barrial de Puerto Williams, en el marco del Programa Creando Chile en mi Barrio, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, participando en la organización y ejecución de la actividad cultural “La Noche más larga”.
El Premio Regional de Juventud Categoría Solidaridad fue otorgado a Cristian Callec Sánchez, joven músico de 22 años, estudiante de enfermería de la Universidad de Magallanes, de amplia vocación social reconocida por sus pares. Destacado por su carácter unificador, su visión de respeto hacia la diversidad, inclusión, tolerancia, y el interés de llevar las artes a todas las personas, en especial a los y las jóvenes desposeídos.
En la Categoría Deporte y Recreación, del Premio Regjonal de Juventud 2010, fue destacada Katherine Low Beattie deportista regional que con tan sólo 15 años es la No. 1 del Ranking Nacional de la Categoría Juvenil y reside en forma permanentemente en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, entrenando diariamente en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Actualmente se prepara para el Circuito Mundial con sede en Chile, Liga Nacional y con posibilidades de ir a Europa a entrenar y competir. El Premio fue recibido por Victoria Bettie quien asistió en su representación a la ceremonia.

Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/08/81086/cinco-jovenes-recibieron-premio-regional-de-juventud-2010-del-injuv/

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más