Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010
👁 0 visitas
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
La ceremonia de premiación, realizada hoy 12 de agosto en el Museo Regional de Magallanes, contó con la presencia de la Intendenta Regional de Magallanes Liliana Kusanovic Marusic, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Vladimiro Mímica Cárcamo, y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Gabriel Vega Gutiérrez, junto a otras autoridades regionales e integrantes del Comité Técnico de Juventud.
Geraldine Pérez Gutiérrez (25) recibió el Premio Regional de Juventud 2010, Categoría Liderazgo y participación, como un reconocimiento al fomento de la asociatividad y la construcción ciudadana acercando el mundo público a las juventudes. Actualmente lidera el Consejo Asesor Consultivo de Salud Joven que le permite, junto a otras personas jóvenes asesorar a las autoridades ministeriales de salud en las decisiones relacionadas a las acciones en favor de las personas adolescentes y jóvenes.
Andrea Lorca del Águila (24), Premio Regional de Juventud 2010, categoría Emprendimiento, destaca por su espíritu de superación y autorrealización, actualmente participa en el programa de Fortalecimiento de la Empleablidad Juvenil impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. Asimismo ha obtenido diversos premios en actividades gastronómicas, y en junio de este año recibió el Premio Capital Semilla con la presentación de su proyecto de pastelería “Le Soire”.
En la Categoría Cultura y Artes, el Premio Regional de Juventud de 2010 fue entregado a Roberto Beltrán Peña (24), quien radica actualmente en Cabo de Hornos. Integrante de tocatas juveniles y colectivos culturales callejeros, y uno de los principales propulsores de actividades artísticas en la comuna. Durante el presente año al Comité Barrial de Puerto Williams, en el marco del Programa Creando Chile en mi Barrio, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, participando en la organización y ejecución de la actividad cultural “La Noche más larga”.
El Premio Regional de Juventud Categoría Solidaridad fue otorgado a Cristian Callec Sánchez, joven músico de 22 años, estudiante de enfermería de la Universidad de Magallanes, de amplia vocación social reconocida por sus pares. Destacado por su carácter unificador, su visión de respeto hacia la diversidad, inclusión, tolerancia, y el interés de llevar las artes a todas las personas, en especial a los y las jóvenes desposeídos.
En la Categoría Deporte y Recreación, del Premio Regjonal de Juventud 2010, fue destacada Katherine Low Beattie deportista regional que con tan sólo 15 años es la No. 1 del Ranking Nacional de la Categoría Juvenil y reside en forma permanentemente en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, entrenando diariamente en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Actualmente se prepara para el Circuito Mundial con sede en Chile, Liga Nacional y con posibilidades de ir a Europa a entrenar y competir. El Premio fue recibido por Victoria Bettie quien asistió en su representación a la ceremonia.

Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/08/81086/cinco-jovenes-recibieron-premio-regional-de-juventud-2010-del-injuv/

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 25 visitas
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 24 visitas
Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 9 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile evacuó, desde la localidad de Puerto Williams, a un menor de ocho años quien presentaba intensos dolores abdominales atribuibles a un posible cuadro de apendicitis.
Leer más
Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 25 visitas
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se percató que los imputados trasladaban alrededor de cien kilos de la carne desde una camioneta a una embarcación.
Leer más
PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

12 Sep 2015 👁 25 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
Leer más
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
Leer más
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más