Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

19 Aug 2010
👁 0 visitas
Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos
Satisfecho se mostró el Alcalde de la comuna Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, luego de sostener en Punta Arenas, una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda Cristián Matheson, en relación a la futura pavimentación de dos emblemáticas calles de Puerto Williams (O’Higgins y Ricardo Maragaño), vía pavimentos participativos.
Es así que se realizará en breve un estudio de ingeniería que estará además en concordancia con la futura implementación de captación de aguas servidas y aguas lluvias.
Henríquez Matus, informó que recientemente el Consejo Regional aprobó el financiamiento del estudio de estos proyectos, lo que significa que se van a concretar los dos estudios de ingeniería lo que va a “permitir tener claridad respecto a las cotas y a la concentración de aguas en las calles, antes de tener pavimentadas”, las vías ya señaladas, con el consiguiente ahorro en la inversión.
Durante su estada en Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, sostuvo además, otras importantes reuniones para concretar proyectos que irán en directo beneficio para la comunidad de Puerto Williams.

Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/08/82186/importantes-reuniones-sostuvo-el-alcalde-de-cabo-de-hornos/

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

22 Nov 2011 👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
Leer más
Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

22 Nov 2011 👁 0 visitas
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
Leer más
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011 👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Leer más
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

21 Nov 2011 👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Leer más
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

20 Nov 2011 👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Leer más
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más