Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

25 Aug 2010
👁 0 visitas
NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.
El primer hallazgo fue realizado por personal de la LSG Alacalufe que realizó una exhaustiva revisión al recurso centolla trasladado por una embarcación de acarreo en el Canal Brecknock, al interior de la habitabilidad de la lancha se encontraron bolsas con carne fresca de centolla y cajas con frascos tipo conservas preparadas en zona de pesca, esto alcanzó una cantidad de 50 kgs equivalentes a 250 kg de recurso en su estado natural, es importante señalar que este producto generalmente es preparado con centollas hembras y machos bajo talla comercial, lo que causa un negativo impacto en las poblaciones de este importante recurso regional.

Además se detectó en otra lancha de acarreo en el Canal Ballenero transportando 9 sacos de redes de enredo centolleras, arte de pesca prohibido por su poca selectividad, al dificultar el posterior retorno al mar sin daños de ejemplares hembras y machos juveniles, afectando el proceso reproductivo del recurso y su sustentabilidad en el tiempo. Este decomiso de estos artes de pesca tienen una extensión de 1350 mts lineales.

Los patrones de ambas embarcaciones fueron notificados en el lugar por las infracciones detectadas y siendo citados a comparecer a los Juzgados respectivos.

Se continuaran con las labores de fiscalización en conjunto con la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca, en el cumplimiento de la Normativa Pesquera con la principal finalidad de dar protección de los recursos hidrobiológicos presentes en nuestra región.

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_38624.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, emitió un comunicado de prensa disculpándose con las autoridades argentinas, especialmente con la gobernadora de la provincia de Tierra de Fuego, Antártica e islas del atlántico Sur, Argentina, Fabiana Ríos después de utilizar la palabra “Falklands”,
Leer más
Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

20 Sep 2011 👁 0 visitas
A pesar del viento y las contrarias condiciones climáticas que se presentaron durante el pasado fin de semana festivo, la comunidad de Puerto Williams celebró un nuevo aniversario de la patria a orillas del canal Beagle, en la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
El patrón de la lancha Motor “Herival II”, mientras realizaba faenas de pesca en el sector Sur del canal Murray, informó que un tripulante de su embarcación, identificado como José Anastasio Cárdenas Panchin, presentaba problemas de salud, con vómitos, mareos y dolor de cabeza.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Leer más
Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011 👁 0 visitas
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.
Leer más
JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE TREKKING DEL INJUV EN PUERTO WILLIAMS

JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE TREKKING DEL INJUV EN PUERTO WILLIAMS

16 Sep 2011 👁 0 visitas
La diversidad de la fauna y la flora nativa, además de su valor antropológico e histórico, hacen de Puerto Williams una zona ideal para el ecoturismo. Las personas que ahí habitan tienen el privilegio de convivir con este entorno en el día a día. Es por ello, que con el Taller de Trekking que realiza el Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud,
Leer más