Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

31 Aug 2010
👁 0 visitas
Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
“Recientemente terminamos los planos del sector, donde están ubicadas las casas y esta semana entregaremos los documentos que faltan para redactar en los próximos días las escrituras definitivas de cada familia beneficiada con estas viviendas sociales sin deuda”, añadió Henríquez Matus.
Remarcó el alcalde que “los usuarios no cancelarán las escrituras, sino que será un aporte de la municipalidad como ayuda social a estas familias”.
Por otra parte el Alcalde de Cabo de Hornos, manifestó que en conversación con el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Cristián Matheson, estas familias, podrán postular a proyectos del Servicio y de Vivienda SERVIU, como el programa de “Protección del Patrimonio Familiar” que le permitirá mejorar el entorno donde están emplazadas las 17 nuevas viviendas de estos pobladores de Puerto Williams y construir el cierre perimetral de cada una de ellas.

Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/08/83744/municipalidad-de-cabo-de-hornos-gestiona-entrega-de-17-titulos-de-dominio/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 46 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
Leer más
Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

14 Apr 2016 👁 47 visitas
Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Festival de cine de la Patagonia Aysén, donde Alberto Serrano de (Puerto Williams), postulaba con su documental “Tánana”, quienes salieron ganadores, con el premio a la categoría regional, “Tánana”, venció tras competir con grandes films ya mostrados en otros festivales, siendo este el primero para nuestros magallánicos
Leer más
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

13 Apr 2016 👁 44 visitas
En las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén se iniciaron las primeras reuniones con representantes de los pueblos originarios del país en el marco de la Consulta a los Pueblos Indígenas, sobre materias específicas para elaborar indicacioones al Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
Leer más