Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES NACIONALES VISITARON PUERTO WILLIAMS

03 Feb 2011
👁 0 visitas
AUTORIDADES NACIONALES VISITARON PUERTO WILLIAMS
Una nueva política antártica, descentralización efectiva, y potenciar a la región en la zona, fueron los temas que convocaron la visita de autoridades nacionales en la capital antártica, entre ellos, el subsecretario de relaciones exteriores, Fernando Schmidt Ariztía.
Una intensa jornada mantuvieron durante la tarde del pasado lunes en Puerto Williams las autoridades que se desplazaron hacia esa localidad, invitados por el Instituto Antártico Chileno, INACH.
El motivo de la visita a la capital antártica, se enmarca en el trabajo que se está realizando en torno a una nueva política antártica, que busca no solo potenciar la presencia regional en la zona, sino además potenciar a Magallanes como puerta de entrada al continente blanco, como practica de una descentralización efectiva.

Encabezados por José Retamales, director del INACH, y acompañado entre otras autoridades por, la intendenta regional, Liliana Kusanovic; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt Ariztía; el embajador, director General Adjunto para asuntos Multilaterales y Globales, Adolfo Carafi, la delegación realizó un maratónico recorrido por las calles de la ciudad austral, destacando la visita a la abuela Cristina Calderón, ultima mujer Yámana, representante de los pueblos originarios del fin del mundo, una visita guiada por el museo Martin Gusinde, acompañados por el director de esa institución, Alberto Serrano, quien hizo un breve pero completo recorrido histórico por los orígenes de la ciudad.

Como realmente importante, califico el gobernador de la Provincia Antártica, profesor Nelson Cárcamo, la presencia del Subsecretario Schmidt y las autoridades en la región “lo que demuestra un interés por nuestra provincia y su desarrollo como capital”, señalo el gobernador Cárcamo.

El paso de las autoridades por la provincia Antártica, finalizó con la visita a instalaciones de la Universidad de Magallanes, y con un recorrido por el Parque Etnobotánico Omora, junto a docentes, académicos y estudiantes nacionales y extranjeros quienes se encuentran realizando prácticas en dicha fundación.



Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_43036.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011 👁 0 visitas
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más