Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010
👁 0 visitas
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.

Comenzó a normalizarse el suministro de energía eléctrica en Puerto Williams, interrumpido a raíz del hielo acumulado en los cables de distribución de la empresa Edelmag.

El Alcalde de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, informó que el sector de la costanera, ya cuenta con alumbrado público, esperándose que de aquí a mañana lunes se normalice la situación.

En los últimos días las temperaturas en la capital de la provincia Antártica Chilena, han sido muy bajas, llegando este domingo a 5 grados bajo cero, con abundante caída de nieve que en sectores periféricos a Puerto Williams llega a los 60 centímetros.

Debido a esta situación, continúa activado el Comité de Emergencia de la ciudad y las clases en el liceo Donald Mc Intyre, han sido suspendidas para la jornada del lunes 6 de septiembre, dado que el establecimiento educacional, no cuenta con calefacción.

También Henríquez Matus informó que algunos teléfonos residenciales ya están funcionando, no así los de aquellos servicios públicos y empresas privadas que poseen plantas telefónicas, por falta de energía eléctrica.

Henríquez puntualizó que funcionarios municipales con maquinaria pesada, continúan trabajando en el despeje de nieve de las calles y vías estructurantes de Puerto Williams y que la situación poco a poco está volviendo a la normalidad.


Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/09/84745/comunicado-municipalidad-cabo-de-hornos/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261