Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010
👁 0 visitas
GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams.

Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Los consejeros aprobaron por unanimidad el avance de la obra, lo que entre muchos aspectos positivos, significa llegar con el sistema sanitario a la zona.

Una de las tantas necesidades que se presentan en Williams por la inexistencia de un hospital, es que no se cuenta con pabellones para seguir atendiendo a la población, “lo que hace urgente el partir con este proyecto”, enfatizó el director regional del Servicio de Salud, Jorge Flies.
En total el plan tiene un costo de inversión de más de $ 4 mil millones, cuya obra será la primera en el sector que tenga un ascensor para ayudar en el desplazamiento de las personas con dificultades en su movilidad.

“Es una infraestructura que no se ha visto antes en el lugar. Contará con pabellón, un laboratorio básico, entre otras atenciones que irá en beneficio de la población flotante y residentes”, agregó Flies.

Rehabilitación

En el encuentro de ayer, el CORE también aprobó el diseño del proyecto del Centro de Rehabilitación para adicciones que se emplazará al lado del nuevo Hospital Clínico de Magallanes.

Se trata de cuatro mil metros cuadrados que serán los primeros de un sector especializado en la materia que se proyecta construir. “Será un polo sanitario de la región y, probablemente, del polo sur”, afirmó el director.

A esto, se le sumó “el visto bueno” por parte de los consejeros para el diseño del proyecto de la casa de acogida para atender a los pacientes que residan fuera de Punta Arenas y requieran alojarse por las enfermedades que presenten.

“Será una obra de envergadura para atender gente de provincia y también de inter región, vamos a recibir personas de Aysén y probablemente de Chiloé para cardiocirugía y radioterapia”, añadió el doctor.

Puerto Natales

A la sesión de ayer del CORE llegó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien agradeció que los consejeros aprobaran el proyecto para la “Construcción de la Calle Eusebio Lillo”, la que tendrá un costo de $ 143 millones que serán obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El mismo resultado positivo tuvo el plan denominado “Construcción Calle Juan Gumas”.

“Esto es una necesidad muy sentida por la comunidad natalina. Esto le dará una solución al tránsito de la locomoción colectiva”, manifestó el edil.

Asimismo, se aprobó la construcción de un retén de Carabineros en Puerto Edén, lo que tendrá un costo de $ 600 millones, y donde se desempeñarán seis funcionarios.
“Es una necesidad evidente. Ellos están en la parte norte de Natales cumpliendo una labor de soberanía, pero también con un trabajo arduo”, agregó Paredes.

En tanto, ayer todo el Consejo Regional se tomó la fotografía oficial con la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic.


Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/09/95894/gore-confirmo-ejecucion-para-nuevo-hospital-de-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013 👁 0 visitas
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
Leer más
Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

15 Oct 2013 👁 0 visitas
La delegación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía de la Alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y autoridades navales del Distrito Naval Beagle para participar de las actividades conmemorativas en la vecina ciudad, invitados especialmente por el Intendente Federico Sciurano.
Leer más
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

15 Oct 2013 👁 0 visitas
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
Leer más
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Leer más
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Leer más
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
Leer más