Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010
👁 0 visitas
GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams.

Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Los consejeros aprobaron por unanimidad el avance de la obra, lo que entre muchos aspectos positivos, significa llegar con el sistema sanitario a la zona.

Una de las tantas necesidades que se presentan en Williams por la inexistencia de un hospital, es que no se cuenta con pabellones para seguir atendiendo a la población, “lo que hace urgente el partir con este proyecto”, enfatizó el director regional del Servicio de Salud, Jorge Flies.
En total el plan tiene un costo de inversión de más de $ 4 mil millones, cuya obra será la primera en el sector que tenga un ascensor para ayudar en el desplazamiento de las personas con dificultades en su movilidad.

“Es una infraestructura que no se ha visto antes en el lugar. Contará con pabellón, un laboratorio básico, entre otras atenciones que irá en beneficio de la población flotante y residentes”, agregó Flies.

Rehabilitación

En el encuentro de ayer, el CORE también aprobó el diseño del proyecto del Centro de Rehabilitación para adicciones que se emplazará al lado del nuevo Hospital Clínico de Magallanes.

Se trata de cuatro mil metros cuadrados que serán los primeros de un sector especializado en la materia que se proyecta construir. “Será un polo sanitario de la región y, probablemente, del polo sur”, afirmó el director.

A esto, se le sumó “el visto bueno” por parte de los consejeros para el diseño del proyecto de la casa de acogida para atender a los pacientes que residan fuera de Punta Arenas y requieran alojarse por las enfermedades que presenten.

“Será una obra de envergadura para atender gente de provincia y también de inter región, vamos a recibir personas de Aysén y probablemente de Chiloé para cardiocirugía y radioterapia”, añadió el doctor.

Puerto Natales

A la sesión de ayer del CORE llegó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien agradeció que los consejeros aprobaran el proyecto para la “Construcción de la Calle Eusebio Lillo”, la que tendrá un costo de $ 143 millones que serán obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El mismo resultado positivo tuvo el plan denominado “Construcción Calle Juan Gumas”.

“Esto es una necesidad muy sentida por la comunidad natalina. Esto le dará una solución al tránsito de la locomoción colectiva”, manifestó el edil.

Asimismo, se aprobó la construcción de un retén de Carabineros en Puerto Edén, lo que tendrá un costo de $ 600 millones, y donde se desempeñarán seis funcionarios.
“Es una necesidad evidente. Ellos están en la parte norte de Natales cumpliendo una labor de soberanía, pero también con un trabajo arduo”, agregó Paredes.

En tanto, ayer todo el Consejo Regional se tomó la fotografía oficial con la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic.


Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/09/95894/gore-confirmo-ejecucion-para-nuevo-hospital-de-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más
Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más