Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010
👁 0 visitas
GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams.

Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Los consejeros aprobaron por unanimidad el avance de la obra, lo que entre muchos aspectos positivos, significa llegar con el sistema sanitario a la zona.

Una de las tantas necesidades que se presentan en Williams por la inexistencia de un hospital, es que no se cuenta con pabellones para seguir atendiendo a la población, “lo que hace urgente el partir con este proyecto”, enfatizó el director regional del Servicio de Salud, Jorge Flies.
En total el plan tiene un costo de inversión de más de $ 4 mil millones, cuya obra será la primera en el sector que tenga un ascensor para ayudar en el desplazamiento de las personas con dificultades en su movilidad.

“Es una infraestructura que no se ha visto antes en el lugar. Contará con pabellón, un laboratorio básico, entre otras atenciones que irá en beneficio de la población flotante y residentes”, agregó Flies.

Rehabilitación

En el encuentro de ayer, el CORE también aprobó el diseño del proyecto del Centro de Rehabilitación para adicciones que se emplazará al lado del nuevo Hospital Clínico de Magallanes.

Se trata de cuatro mil metros cuadrados que serán los primeros de un sector especializado en la materia que se proyecta construir. “Será un polo sanitario de la región y, probablemente, del polo sur”, afirmó el director.

A esto, se le sumó “el visto bueno” por parte de los consejeros para el diseño del proyecto de la casa de acogida para atender a los pacientes que residan fuera de Punta Arenas y requieran alojarse por las enfermedades que presenten.

“Será una obra de envergadura para atender gente de provincia y también de inter región, vamos a recibir personas de Aysén y probablemente de Chiloé para cardiocirugía y radioterapia”, añadió el doctor.

Puerto Natales

A la sesión de ayer del CORE llegó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien agradeció que los consejeros aprobaran el proyecto para la “Construcción de la Calle Eusebio Lillo”, la que tendrá un costo de $ 143 millones que serán obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El mismo resultado positivo tuvo el plan denominado “Construcción Calle Juan Gumas”.

“Esto es una necesidad muy sentida por la comunidad natalina. Esto le dará una solución al tránsito de la locomoción colectiva”, manifestó el edil.

Asimismo, se aprobó la construcción de un retén de Carabineros en Puerto Edén, lo que tendrá un costo de $ 600 millones, y donde se desempeñarán seis funcionarios.
“Es una necesidad evidente. Ellos están en la parte norte de Natales cumpliendo una labor de soberanía, pero también con un trabajo arduo”, agregó Paredes.

En tanto, ayer todo el Consejo Regional se tomó la fotografía oficial con la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic.


Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/09/95894/gore-confirmo-ejecucion-para-nuevo-hospital-de-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

04 Jul 2012 👁 0 visitas
La Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, levantó la Alerta Amarilla vigente para la Provincia Antártica Chilena por sistema frontal, aunque se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas variables. Así lo comunicó la ONEMI, pasadas las 21 horas del martes 3 de julio, en el siguiente reporte:
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

01 Jul 2012 👁 0 visitas
Una compleja situación es la que están viviendo actualmente los pequeños ganaderos de la comuna de Puerto Williams a raíz de las intensas nevazones que han persistido durante los últimos 20 días. Es por ello que a petición del Gobernador de la Provincia Antartica se efectuó una reunión con el Intendente Regional y los Seremis de Agricultura y Transporte, lo que derivó en la activación del Comité Regional de Emergencia Agrícola, CREA.
Leer más
Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

29 Jun 2012 👁 0 visitas
El pasado martes 26 de junio, se desarrolló en Puerto Williams, la segunda reunión del Comité Técnico Provincial de Antártica Chilena, COTEP, encabezado por el Gobernador Nelson Cárcamo, y la presencia del Encargado regional del Sistema de Protección Social, Andrés Iglesias.
Leer más
Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más