Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010
👁 0 visitas
GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams.

Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Los consejeros aprobaron por unanimidad el avance de la obra, lo que entre muchos aspectos positivos, significa llegar con el sistema sanitario a la zona.

Una de las tantas necesidades que se presentan en Williams por la inexistencia de un hospital, es que no se cuenta con pabellones para seguir atendiendo a la población, “lo que hace urgente el partir con este proyecto”, enfatizó el director regional del Servicio de Salud, Jorge Flies.
En total el plan tiene un costo de inversión de más de $ 4 mil millones, cuya obra será la primera en el sector que tenga un ascensor para ayudar en el desplazamiento de las personas con dificultades en su movilidad.

“Es una infraestructura que no se ha visto antes en el lugar. Contará con pabellón, un laboratorio básico, entre otras atenciones que irá en beneficio de la población flotante y residentes”, agregó Flies.

Rehabilitación

En el encuentro de ayer, el CORE también aprobó el diseño del proyecto del Centro de Rehabilitación para adicciones que se emplazará al lado del nuevo Hospital Clínico de Magallanes.

Se trata de cuatro mil metros cuadrados que serán los primeros de un sector especializado en la materia que se proyecta construir. “Será un polo sanitario de la región y, probablemente, del polo sur”, afirmó el director.

A esto, se le sumó “el visto bueno” por parte de los consejeros para el diseño del proyecto de la casa de acogida para atender a los pacientes que residan fuera de Punta Arenas y requieran alojarse por las enfermedades que presenten.

“Será una obra de envergadura para atender gente de provincia y también de inter región, vamos a recibir personas de Aysén y probablemente de Chiloé para cardiocirugía y radioterapia”, añadió el doctor.

Puerto Natales

A la sesión de ayer del CORE llegó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien agradeció que los consejeros aprobaran el proyecto para la “Construcción de la Calle Eusebio Lillo”, la que tendrá un costo de $ 143 millones que serán obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El mismo resultado positivo tuvo el plan denominado “Construcción Calle Juan Gumas”.

“Esto es una necesidad muy sentida por la comunidad natalina. Esto le dará una solución al tránsito de la locomoción colectiva”, manifestó el edil.

Asimismo, se aprobó la construcción de un retén de Carabineros en Puerto Edén, lo que tendrá un costo de $ 600 millones, y donde se desempeñarán seis funcionarios.
“Es una necesidad evidente. Ellos están en la parte norte de Natales cumpliendo una labor de soberanía, pero también con un trabajo arduo”, agregó Paredes.

En tanto, ayer todo el Consejo Regional se tomó la fotografía oficial con la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic.


Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/09/95894/gore-confirmo-ejecucion-para-nuevo-hospital-de-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
La vida al fin del mundo

La vida al fin del mundo

29 May 2011 👁 0 visitas
El frío entumece y el viento sopla en el último lugar habitado de América: el faro Cabo de Hornos. Ahí, una familia liderada por un marino opera la torre que guía el camino de los buques por el Paso de Drake. Anfitriones de todos los navegantes que sueñan con llegar al último lugar del planeta.
Leer más
Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

27 May 2011 👁 0 visitas
Dentro de las acciones de contribución a la Comuna de Cabo de Hornos , el 31 de Mayo por invitación expresa de esta Organización, visitará Puerto Williams el Director Ejecutivo de CPL Don Rafael Lorenzini, visita en la cual podrá conocer parte de la ciudad de Puerto Williams y reunirse con las autoridades Comunales , para intentar diagnosticar y ver la mejor forma de convertir a Puerto Williams y su Comuna , como una de las mas Limpias de Chile , en el manejo respónsable de sus residuos, iniciativa que debiera contar con el apoyo de todos sus actores Públicos y Privados.
Leer más
Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

27 May 2011 👁 0 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó ayer el Intendente Arturo Storaker para participar de la ceremonia de reinauguración de la Casa Stirling, patrimonio cultural considerado uno de los más relevantes de Magallanes y que fue restaurado para su óptimo funcionamiento.
Leer más
Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

26 May 2011 👁 0 visitas
En el marco del centenario de Puerto Natales, la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, junto al ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac, visitaran nuestra región, llegaran este lunes a Punta Arenas, durante la mañana del martes participaran en un gabinete ampliado, en donde según explico el Intendente Arturo Storaker, se analizará el discurso presidencial, y la visión política de gobierno.
Leer más
Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

26 May 2011 👁 0 visitas
La ya tradicional regata Internacional “Glorias Navales” fue organizada por el Club de Yates Micalvi de Puerto Williams y contó con la participación de 16 yates, de los cuales once pertenecen al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN); uno, a la Armada Argentina Área Naval Austral y cuatro embarcaciones al Club Naval de Yates Micalvi, perteneciente a la Armada de Chile, con personal de las unidades y reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, siendo éste último organizador de la competencia.
Leer más