Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

16 Sep 2010
👁 0 visitas
La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.
:smiley: Con recursos propios de la institución policial se construyeron las nuevas instalaciones de los retenes de Agua Fresca y Río Seco, los que ya se encuentran en pleno funcionamiento.
Además, con fondos del Gobierno regional y un presupuesto superior a los 1.200 millones de pesos, se recuperaron los retenes de Cerro Guido y Cerro Castillo en Ultima Esperanza y se está licitando las obras que se ejecutarán en Dorotea y Casas Viejas.
De acuerdo a lo informado por el Director Regional de Arquitectura, Julio Fernández, finalizaron los trabajos en los retenes de Morro Chico, Teniente Merino y villa Tehuelches y se va a licitar los proyectos correspondientes a Monte Aymond y Cañadón Grande. Además están en proceso de término las faenas en Cerro Sombrero y Pampa Guanaco.

El Core aprobó la reposición del retén de Carabineros de puerto Edén, lo que permitirá que se llame a licitación en el último trimestre del presente año, con un presupuesto de 606 millones de pesos.

Añadió Julio Fernández que la Dirección de Arquitectura tiene programado un último llamado a licitación para el presente año, el que comprenderá la remodelación de las instalaciones de Carabineros en Yendegaia, Puerto Williams y Puerto Toro, que son los mas complejos, por el difícil acceso que caracteriza a estos lugares.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=29228
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad. Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Estas conclusiones fueron el tema principal de un seminario que se realizó en la Universidad de Magallanes y en el que participaron profesionales de la misma casa de estudios y también de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Leer más
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015 👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Leer más

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Leer más