Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

09 Dec 2010
👁 0 visitas
En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.
Todos los preparativos están marchando con normalidad, según lo informado por el secretario de Admisión Víctor Pérez. Como curiosidad mencionó que en el liceo Luis Alberto Barrera funcionarán los locales uno y dos. Los otros serán: el tres en el Liceo Sara Braun, el cuatro funcionará en el liceo Experimental y el cinco en el Insuco.
El reconocimiento de salas comenzará a las 17 horas del domingo y la primera prueba será la de Lenguaje y Comunicaciones que se iniciará a las 9,15 horas. Los alumnos deben presentarse a las9 de la mañana. en la tarde del lunes se tomará la prueba de Ciencias a partir de las 14,45 horas.

La prueba de matemáticas está fijada para el martes a las 9,15 y la de Historia y Ciencias Sociales a las 14,45 horas. Pérez recomendó a los alumnos llegar a los locales con 15 minutos de anticipación.

En Punta Arenas rendirán las pruebas alrededor de 2.100 personas, 350 lo harán en Puerto Natales, 270 en Porvenir, 25 en Puerto Williams, 33 en el centro penitenciario y dos en el Sename.

Los resultados de la PSU se subirán a la página del DEMRE a la cero horas del dos de enero.

Enfatizó el secretario de Admisión Víctor Pérez que está prohibido el portar MP3 y MP 4, los celulares, pero evitar que se saquen fotografías de los facsímiles por ser un material muy valioso.

Las personas que van a rendir la PSU deben llevar su tarjeta de identificación lápiz de grafito y goma. Aquellos alumnos que hayan cambiado su residencia deben presentarse en el local uno en el Liceo Luis Alberto Barrera primer piso, donde está habilitada una sala para casos especiales.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30753
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

PUERTO WILLIAMS SE ENFRENTA A DIFÍCIL SITUACIÓN CLIMÁTICA

01 Jul 2012 👁 0 visitas
Una compleja situación es la que están viviendo actualmente los pequeños ganaderos de la comuna de Puerto Williams a raíz de las intensas nevazones que han persistido durante los últimos 20 días. Es por ello que a petición del Gobernador de la Provincia Antartica se efectuó una reunión con el Intendente Regional y los Seremis de Agricultura y Transporte, lo que derivó en la activación del Comité Regional de Emergencia Agrícola, CREA.
Leer más
Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

Encuentro del Comité Técnico Provincial, y Chile Atiende en Puerto Williams

29 Jun 2012 👁 0 visitas
El pasado martes 26 de junio, se desarrolló en Puerto Williams, la segunda reunión del Comité Técnico Provincial de Antártica Chilena, COTEP, encabezado por el Gobernador Nelson Cárcamo, y la presencia del Encargado regional del Sistema de Protección Social, Andrés Iglesias.
Leer más
Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más