Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

09 Dec 2010
👁 0 visitas
En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.
Todos los preparativos están marchando con normalidad, según lo informado por el secretario de Admisión Víctor Pérez. Como curiosidad mencionó que en el liceo Luis Alberto Barrera funcionarán los locales uno y dos. Los otros serán: el tres en el Liceo Sara Braun, el cuatro funcionará en el liceo Experimental y el cinco en el Insuco.
El reconocimiento de salas comenzará a las 17 horas del domingo y la primera prueba será la de Lenguaje y Comunicaciones que se iniciará a las 9,15 horas. Los alumnos deben presentarse a las9 de la mañana. en la tarde del lunes se tomará la prueba de Ciencias a partir de las 14,45 horas.

La prueba de matemáticas está fijada para el martes a las 9,15 y la de Historia y Ciencias Sociales a las 14,45 horas. Pérez recomendó a los alumnos llegar a los locales con 15 minutos de anticipación.

En Punta Arenas rendirán las pruebas alrededor de 2.100 personas, 350 lo harán en Puerto Natales, 270 en Porvenir, 25 en Puerto Williams, 33 en el centro penitenciario y dos en el Sename.

Los resultados de la PSU se subirán a la página del DEMRE a la cero horas del dos de enero.

Enfatizó el secretario de Admisión Víctor Pérez que está prohibido el portar MP3 y MP 4, los celulares, pero evitar que se saquen fotografías de los facsímiles por ser un material muy valioso.

Las personas que van a rendir la PSU deben llevar su tarjeta de identificación lápiz de grafito y goma. Aquellos alumnos que hayan cambiado su residencia deben presentarse en el local uno en el Liceo Luis Alberto Barrera primer piso, donde está habilitada una sala para casos especiales.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30753
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Se publican algunas fotos de los primeros avances de la obra de confianza del Plan de Desarrollo de Zonas extremas en Puerto Williams, denominado “Construcción Casetas Miradores Pto Williams” que se integran al espacio público existente (Mirador Beagle) con una inversión que bordea los 60 millones de pesos.
Leer más
PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

16 Dec 2015 👁 31 visitas
En el liceo Donald Mc Intyre, comuna de Cabo de Hornos, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva OPD de Puerto Williams. La ceremonia contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el ministra de Justicia Javiera Blanco; el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz;
Leer más
Grupo de investigadores de EEUU viaja a Puerto Williams a medir si el agua es la más pura del planeta

Grupo de investigadores de EEUU viaja a Puerto Williams a medir si el agua es la más pura del planeta

16 Dec 2015 👁 33 visitas
El objetivo de la investigación es comprobar si existen componentes de la industria humana u otro contaminante en los arroyos, lagos y ríos de Puerto Willams. “Lo que esperamos no suceda”, dijo Guido Verbeck, líder de la investigación.
Leer más
CORTE DE PUNTA ARENAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE JUEZ DE FUTURO JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

CORTE DE PUNTA ARENAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE JUEZ DE FUTURO JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015 👁 33 visitas
El pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas abrió este martes 24 de noviembre- concurso público para proveer el cargo de juez titular del Juzgado de Letras de Puerto Williams. Vacante creada por la ley 20.876, promulgada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 3 de noviembre recién pasado. Normativa que crea el tribunal con asiento en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Tres miradas sobre la recién lanzada Agenda Digital del Gobierno de Bachelet

Tres miradas sobre la recién lanzada Agenda Digital del Gobierno de Bachelet

04 Dec 2015 👁 31 visitas
Mayor acceso a internet, alfabetización, crecimiento del espectro de 4G, telemedicina y promoción de la innovación pública son parte de este camino con foco al 2020.60 medidas componen la Agenda Digital que fuera anunciada en 2014 y que recién hace un par de días mostró resultados al hacerse pública. Con ella se busca dar lineamientos de desarrollo en materia TI con miras al 2020, año en que, por ejemplo, la totalidad de colegios públicos y el 90% de los hogares debieran tener banda ancha.
Leer más
PSG Sibbald Reaprovisiona Alcaldías de Mar del Distrito Naval Beagle y Realiza Relevos de Personal

PSG Sibbald Reaprovisiona Alcaldías de Mar del Distrito Naval Beagle y Realiza Relevos de Personal

04 Dec 2015 👁 31 visitas
Puerto Williams.- Entre el pasado 21 y 29 de noviembre, el Patrullero de Servicios General 78 “Sibbald”, al mando del Capitán de Corbeta Jorge Gutiérrez Acevedo, realizó el reaprovisionamiento y relevo de personal de las Alcaldías de Mar de Isla Picton, Isla Nueva, Isla Lennox, Puerto Toro, Cabo de Hornos, Islas Wollaston, Timbales, Corrientes, Navarino y Yamana.
Leer más