Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

19 Sep 2010
👁 0 visitas
La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams
:smiley: En octubre del año 2009 el Tribunal Pleno de la Corte Suprema “acordó reiterar la necesidad de crear un juzgado con competencia común en la comuna de Puerto Williams”, a propósito de la visita que en esa fecha realizó a Punta Arenas el ministro del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros Cárcamo.
Esto ya se había solicitado (mediante oficio Nº 5240 de 16 de octubre de 2007) al entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
Ha pasado el tiempo y la solicitud no ha tenido eco. Por eso, en la reciente visita del actual ministro de Justicia, Felipe Bulnes Serrano, el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Hugo Faúndez, le reiteró esta petición.
Aunque el profesional entiende que es difícil concretar esto, por la cantidad de causas que se tramitarían, el requerimiento va más allá de un tema numérico. “Es por la situación de esa gente, que cada vez que tienen un problema judicial tienen que trasladarse a Punta Arenas, lo cual significa el desembolso de grandes costos. No es cuestión de tomar un bus sino un avión y, además, dependen de las condiciones climáticas”. A esto, señaló Faúndez, las personas deben sumar el alojamiento. “O sea deben incurrir en grandes costos para obtener algo de justicia. Por eso, hace mucho tiempo, hemos venido haciendo esta solicitud”.
El actual ministro de la Suprema, Adalis Oyarzún, que integró la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, se mostró muy interesado con esta idea y dijo que apoyaría esta propuesta.
La creación de un tribunal es materia de ley y es el Ejecutivo el que debe propiciarla. Entre las gestiones realizadas, el ministro Faúndez ha sostenido conversaciones con los parlamentarios de Magallanes.
Lo reiteró
Por lo mismo, durante la visita protocolar que la semana pasada le hizo el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, le reiteró este proyecto y se comprometió a ponerle atención cuando llegara a Santiago. Además porque esto se topa con un tema netamente de soberanía.
Actualmente, como no hay juzgado, los ciudadanos de esa apartada localidad, capital de la provincia Antártica, están obligados a venir a Punta Arenas.
Una vez, contó a modo de anécdota el ministro Faúndez, a una persona le cursaron una infracción por cortar árboles. “Como consideraba injusta la multa que le estaban aplicando vino a Punta Arenas, a tramitar personalmente su causa, pero el viaje le salió más caro que la propia multa que le pasaron”.


Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/09/96615/la-urgente-necesidad-de-un-juzgado-para-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.

El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.

30 Dec 2011 👁 0 visitas
En el salón del auditórium de la caja de compensación la Araucana, el Seremi de Justicia de Magallanes, Ronald Klesse Azocar, rindió cuenta pública de la cartera ante el fiscal regional, directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis de las otras carteras, jefes de servicios y autoridades locales.
Leer más
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

27 Dec 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
Leer más
Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

27 Dec 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Las Bibliotecas Públicas entran a la era 2.0

Las Bibliotecas Públicas entran a la era 2.0

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Buscar libros en las bibliotecas públicas del país ya no será un trámite presencial. Desde ahora todos los lectores y usuarios frecuentes de las Bibliotecas Públicas de Visviri a Puerto Williams, podrán acceder al sitio www.bibliocatalogo.cl y consultar por el libro que desea pedir y al mismo tiempo ver su disponibilidad.
Leer más
La tercera fue la vencida

La tercera fue la vencida

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 once palistas locales realizaron el cruce del Canal de Beagle hasta la vecina localidad de Puerto Williams. Gracias a la bonhomía del clima y el mar calmo los deportistas pudieron lograr el objetivo después de dos años de intentos fallidos. Compartimos con ustedes la crónica y fotos gentileza de Eco Deportes.
Leer más
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.
Leer más