Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

19 Sep 2010
👁 0 visitas
La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams
:smiley: En octubre del año 2009 el Tribunal Pleno de la Corte Suprema “acordó reiterar la necesidad de crear un juzgado con competencia común en la comuna de Puerto Williams”, a propósito de la visita que en esa fecha realizó a Punta Arenas el ministro del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros Cárcamo.
Esto ya se había solicitado (mediante oficio Nº 5240 de 16 de octubre de 2007) al entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
Ha pasado el tiempo y la solicitud no ha tenido eco. Por eso, en la reciente visita del actual ministro de Justicia, Felipe Bulnes Serrano, el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Hugo Faúndez, le reiteró esta petición.
Aunque el profesional entiende que es difícil concretar esto, por la cantidad de causas que se tramitarían, el requerimiento va más allá de un tema numérico. “Es por la situación de esa gente, que cada vez que tienen un problema judicial tienen que trasladarse a Punta Arenas, lo cual significa el desembolso de grandes costos. No es cuestión de tomar un bus sino un avión y, además, dependen de las condiciones climáticas”. A esto, señaló Faúndez, las personas deben sumar el alojamiento. “O sea deben incurrir en grandes costos para obtener algo de justicia. Por eso, hace mucho tiempo, hemos venido haciendo esta solicitud”.
El actual ministro de la Suprema, Adalis Oyarzún, que integró la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, se mostró muy interesado con esta idea y dijo que apoyaría esta propuesta.
La creación de un tribunal es materia de ley y es el Ejecutivo el que debe propiciarla. Entre las gestiones realizadas, el ministro Faúndez ha sostenido conversaciones con los parlamentarios de Magallanes.
Lo reiteró
Por lo mismo, durante la visita protocolar que la semana pasada le hizo el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, le reiteró este proyecto y se comprometió a ponerle atención cuando llegara a Santiago. Además porque esto se topa con un tema netamente de soberanía.
Actualmente, como no hay juzgado, los ciudadanos de esa apartada localidad, capital de la provincia Antártica, están obligados a venir a Punta Arenas.
Una vez, contó a modo de anécdota el ministro Faúndez, a una persona le cursaron una infracción por cortar árboles. “Como consideraba injusta la multa que le estaban aplicando vino a Punta Arenas, a tramitar personalmente su causa, pero el viaje le salió más caro que la propia multa que le pasaron”.


Fuente: http://www.elpinguino.com/2010/09/96615/la-urgente-necesidad-de-un-juzgado-para-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
Leer más
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.
Leer más
Este martes llega Presidente Piñera

Este martes llega Presidente Piñera

03 Oct 2011 👁 0 visitas
Este martes llega Presidente Piñera Durante la madrugada del martes, arribará a Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera, aunque aun no esta definida su agenda ni confirmados sus horarios, el Gobierno Regional, ha informado que el Primer Mandatario participará de la inauguración del Hospital clínico de Magallanes, además de visitar las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

01 Oct 2011 👁 0 visitas
Aún no está completamente definida la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región de Magallanes; periplo que realizaría el lunes acompañado de los titulares de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne y Salud, Jaime Mañalich.
Leer más
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas. En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
Leer más
Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más