Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

25 Sep 2010
👁 0 visitas
IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura
En el marco de su política Institucional y con el afán de colaborar con las diversas organizaciones que integran la Comunidad Magallánica, la IVª Brigada Aérea prestó un importante apoyo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, en el sentido de trasladar en un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que integrantes de este organismo se desplacen hasta Puerto Williams,
con el propósito de exhibir en dicha ciudad, el documental “Calafate, Zoológicos Humanos”, un documental fruto de una investigación de más de 7 años, que cuenta la historia de grupos indígenas fueguinos que fueron llevados a Europa a fines del siglo XIX, para ser exhibidos como rarezas en diferentes ciudades de Europa.
Una vez arribado a la IVª Brigada Aérea, la delegación fue llevada a la sala de embarque de la Unidad para posteriormente abordar el avión Twin Otter que los llevó con destino a la ciudad de Puerto Williams, distante 01 hora, 30 minutos aproximadamente vía aérea.
De esta forma, la Fuerza Aérea de Chile, representada por la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas en forma absolutamente desinteresada para apoyar al desarrollo de las artes y la cultura de las regiones más extremas del país, como es el caso de Puerto Williams.



Fuente:http://www.elpinguino.com/2010/09/97610/iv%c2%aa-brigada-aerea-apoya-a-consejo-nacional-de-las-artes-y-la-cultura/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

26 Jun 2013 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.
Leer más
Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

Emprendedores finalizan con éxito programas FOSIS en las comunas de Cabo de Hornos y Torres del Payne

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Inversión que bordeó los 40 millones de pesos a través de fondos del Gobierno Regional Propiciar el emprendimientos en los lugares más apartados de la región es la tarea que se trazó el gobierno para generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
Leer más
Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

Buques privados suplen datos meteorológicos en puntos remotos para evitar accidentes

24 Jun 2013 👁 0 visitas
Esta alianza, entre la empresa Transbordadora Austral Broom y la Armada, permitirá mejorar la navegación en los canales australes. Debido a las condiciones extremas que presenta la región, con vientos que superan los 210 kilómetros por hora, registrados en el espacio marítimo entre el Faro San Pedro, al sur del Golfo de Penas y la Antártica,
Leer más
Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

Servicio País Cultura llega a Puerto Williams en medio de la “La Noche Más Larga”

24 Jun 2013 👁 0 visitas
En el evento, programado para este viernes, intervendrán artistas locales y la agrupación santiagLa tradicional festividad instalada al fin del mundo, que ha sufrido interrupciones con el paso del tiempo y recuperada hace dos años por los vecinos agrupados en el Comité Cultural, será el hito de inicio del trabajo del programa Servicio País Cultura (SPC) en Puerto Williams. uina “Los Trukeros”
Leer más