Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010
👁 0 visitas
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.

Esto, porque los resultados que se obtengan serán la muestra de la región, en base a lo cual se promoverán estrategias que ayuden a superar los aspectos más débiles y potenciar las fortalezas en este ámbito. Se sabe, que uno de los problemas más graves que se presenta a nivel local, son los altos índices de obesidad y sedentarismo entre los niños.
Los poco menos de 20 estudiantes tendrán que cumplir con el examen que contempla cuatro estaciones y una medición: La primera corresponde a abdominales cortos, donde lo ideal es que el alumno realice tres por segundo y sólo se contarán los que se alcance a efectuar antes de perder el ritmo del ejercicio.
Posteriormente, se realizará el “Test de Navette”, donde el estudiante debe correr o caminar entre dos líneas que están a 20 metros de distancia. Al igual que en el caso anterior, será válido el conteo hasta que pierda la continuidad.
Otro ejercicio, será el nivel de “Alcance Sentado”, el cual mide la flexibilidad de la espalda baja y de los músculos de la parte interna del muslo: la posición se asemeja a una elongación tendiente a tocarse la punta de los dedos del pie con las manos.
El cuarto test corresponde al “Salto a Pies Juntos”, lo que indica la fuerza de piernas que poseen los estudiantes según la distancia que logre con el impulso. Finalmente se realizará el Índice de Masa Corporal (IMC), que se puede efectuar utilizando una fórmula matemática con los datos del peso y la estatura del alumno, o con una tijera que fija el tamaño de los pliegues del cuerpo en el sector de la espalda a la altura del omóplato, de la cadera, en la parte posterior del brazo, entre otros.
Uno de los cuidados que deben tener los profesores de los 337 colegios del país que fueron seleccionados para la muestra, es que los estudiantes no se exijan en exceso en comparación a sus capacidades, ya que se pueden producir lesiones.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuando dio a conocer los detalles de la nueva prueba Simce, advirtió que los ejercicios no iban a obligar a los adolescentes a efectuar grandes esfuerzos, sino que la idea es que sea un test simple.
En tanto, el seremi del ramo, Raúl Muñoz, destacó los avances en cuanto a la calidad de vida de los alumnos que se puede alcanzar implementando un sistema completo de Educación Física en los establecimientos, donde el objetivo también es que el ejercicio se convierta en un hábito que perdure toda la vida.


Fuente:http://www.elpinguino.com/2010/09/97859/los-ejercicios-que-contiene-el-simce-de-educacion-fisica/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más
Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

06 Nov 2012 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Mañana viaja a Buenos Aires, Argentina, el intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, donde participará del II Encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común.
Leer más
Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más
Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

30 Oct 2012 👁 0 visitas
Luego de permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, la mujer de 35 años que fuera rescatada de las llamas que consumieron su hogar en la ciudad de Puerto Williams, salió del coma farmacológico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Leer más
NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

28 Oct 2012 👁 0 visitas
A las 11.10 de la mañana, terminó por iniciarse el proceso eleccionario en Puerto Williams, estando a esa hora, el total de las 7 mesas recibiendo a votantes.
Leer más