Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010
👁 0 visitas
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.

Esto, porque los resultados que se obtengan serán la muestra de la región, en base a lo cual se promoverán estrategias que ayuden a superar los aspectos más débiles y potenciar las fortalezas en este ámbito. Se sabe, que uno de los problemas más graves que se presenta a nivel local, son los altos índices de obesidad y sedentarismo entre los niños.
Los poco menos de 20 estudiantes tendrán que cumplir con el examen que contempla cuatro estaciones y una medición: La primera corresponde a abdominales cortos, donde lo ideal es que el alumno realice tres por segundo y sólo se contarán los que se alcance a efectuar antes de perder el ritmo del ejercicio.
Posteriormente, se realizará el “Test de Navette”, donde el estudiante debe correr o caminar entre dos líneas que están a 20 metros de distancia. Al igual que en el caso anterior, será válido el conteo hasta que pierda la continuidad.
Otro ejercicio, será el nivel de “Alcance Sentado”, el cual mide la flexibilidad de la espalda baja y de los músculos de la parte interna del muslo: la posición se asemeja a una elongación tendiente a tocarse la punta de los dedos del pie con las manos.
El cuarto test corresponde al “Salto a Pies Juntos”, lo que indica la fuerza de piernas que poseen los estudiantes según la distancia que logre con el impulso. Finalmente se realizará el Índice de Masa Corporal (IMC), que se puede efectuar utilizando una fórmula matemática con los datos del peso y la estatura del alumno, o con una tijera que fija el tamaño de los pliegues del cuerpo en el sector de la espalda a la altura del omóplato, de la cadera, en la parte posterior del brazo, entre otros.
Uno de los cuidados que deben tener los profesores de los 337 colegios del país que fueron seleccionados para la muestra, es que los estudiantes no se exijan en exceso en comparación a sus capacidades, ya que se pueden producir lesiones.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuando dio a conocer los detalles de la nueva prueba Simce, advirtió que los ejercicios no iban a obligar a los adolescentes a efectuar grandes esfuerzos, sino que la idea es que sea un test simple.
En tanto, el seremi del ramo, Raúl Muñoz, destacó los avances en cuanto a la calidad de vida de los alumnos que se puede alcanzar implementando un sistema completo de Educación Física en los establecimientos, donde el objetivo también es que el ejercicio se convierta en un hábito que perdure toda la vida.


Fuente:http://www.elpinguino.com/2010/09/97859/los-ejercicios-que-contiene-el-simce-de-educacion-fisica/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más
A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
Leer más
IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jul 2012 👁 0 visitas
La IV Brigada Aérea informa, que siendo las 17:05 horas del día viernes 27 de Julio de 2012, un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N°6, arribó a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, procedente de Puerto Williams, trayendo en su interior a dos mujeres, las que de acuerdo a sus delicados estados de salud, requerían de un inmediato traslado hasta Punta Arenas.
Leer más
Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más