Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010
👁 0 visitas
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.

Esto, porque los resultados que se obtengan serán la muestra de la región, en base a lo cual se promoverán estrategias que ayuden a superar los aspectos más débiles y potenciar las fortalezas en este ámbito. Se sabe, que uno de los problemas más graves que se presenta a nivel local, son los altos índices de obesidad y sedentarismo entre los niños.
Los poco menos de 20 estudiantes tendrán que cumplir con el examen que contempla cuatro estaciones y una medición: La primera corresponde a abdominales cortos, donde lo ideal es que el alumno realice tres por segundo y sólo se contarán los que se alcance a efectuar antes de perder el ritmo del ejercicio.
Posteriormente, se realizará el “Test de Navette”, donde el estudiante debe correr o caminar entre dos líneas que están a 20 metros de distancia. Al igual que en el caso anterior, será válido el conteo hasta que pierda la continuidad.
Otro ejercicio, será el nivel de “Alcance Sentado”, el cual mide la flexibilidad de la espalda baja y de los músculos de la parte interna del muslo: la posición se asemeja a una elongación tendiente a tocarse la punta de los dedos del pie con las manos.
El cuarto test corresponde al “Salto a Pies Juntos”, lo que indica la fuerza de piernas que poseen los estudiantes según la distancia que logre con el impulso. Finalmente se realizará el Índice de Masa Corporal (IMC), que se puede efectuar utilizando una fórmula matemática con los datos del peso y la estatura del alumno, o con una tijera que fija el tamaño de los pliegues del cuerpo en el sector de la espalda a la altura del omóplato, de la cadera, en la parte posterior del brazo, entre otros.
Uno de los cuidados que deben tener los profesores de los 337 colegios del país que fueron seleccionados para la muestra, es que los estudiantes no se exijan en exceso en comparación a sus capacidades, ya que se pueden producir lesiones.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuando dio a conocer los detalles de la nueva prueba Simce, advirtió que los ejercicios no iban a obligar a los adolescentes a efectuar grandes esfuerzos, sino que la idea es que sea un test simple.
En tanto, el seremi del ramo, Raúl Muñoz, destacó los avances en cuanto a la calidad de vida de los alumnos que se puede alcanzar implementando un sistema completo de Educación Física en los establecimientos, donde el objetivo también es que el ejercicio se convierta en un hábito que perdure toda la vida.


Fuente:http://www.elpinguino.com/2010/09/97859/los-ejercicios-que-contiene-el-simce-de-educacion-fisica/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012 👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
Leer más
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012 👁 0 visitas
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Leer más
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012 👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Leer más
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012 👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Leer más
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012 👁 0 visitas
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
Leer más