Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010
👁 0 visitas
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.

Esto, porque los resultados que se obtengan serán la muestra de la región, en base a lo cual se promoverán estrategias que ayuden a superar los aspectos más débiles y potenciar las fortalezas en este ámbito. Se sabe, que uno de los problemas más graves que se presenta a nivel local, son los altos índices de obesidad y sedentarismo entre los niños.
Los poco menos de 20 estudiantes tendrán que cumplir con el examen que contempla cuatro estaciones y una medición: La primera corresponde a abdominales cortos, donde lo ideal es que el alumno realice tres por segundo y sólo se contarán los que se alcance a efectuar antes de perder el ritmo del ejercicio.
Posteriormente, se realizará el “Test de Navette”, donde el estudiante debe correr o caminar entre dos líneas que están a 20 metros de distancia. Al igual que en el caso anterior, será válido el conteo hasta que pierda la continuidad.
Otro ejercicio, será el nivel de “Alcance Sentado”, el cual mide la flexibilidad de la espalda baja y de los músculos de la parte interna del muslo: la posición se asemeja a una elongación tendiente a tocarse la punta de los dedos del pie con las manos.
El cuarto test corresponde al “Salto a Pies Juntos”, lo que indica la fuerza de piernas que poseen los estudiantes según la distancia que logre con el impulso. Finalmente se realizará el Índice de Masa Corporal (IMC), que se puede efectuar utilizando una fórmula matemática con los datos del peso y la estatura del alumno, o con una tijera que fija el tamaño de los pliegues del cuerpo en el sector de la espalda a la altura del omóplato, de la cadera, en la parte posterior del brazo, entre otros.
Uno de los cuidados que deben tener los profesores de los 337 colegios del país que fueron seleccionados para la muestra, es que los estudiantes no se exijan en exceso en comparación a sus capacidades, ya que se pueden producir lesiones.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuando dio a conocer los detalles de la nueva prueba Simce, advirtió que los ejercicios no iban a obligar a los adolescentes a efectuar grandes esfuerzos, sino que la idea es que sea un test simple.
En tanto, el seremi del ramo, Raúl Muñoz, destacó los avances en cuanto a la calidad de vida de los alumnos que se puede alcanzar implementando un sistema completo de Educación Física en los establecimientos, donde el objetivo también es que el ejercicio se convierta en un hábito que perdure toda la vida.


Fuente:http://www.elpinguino.com/2010/09/97859/los-ejercicios-que-contiene-el-simce-de-educacion-fisica/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más
FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

30 Jun 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Leer más
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

30 Jun 2011 👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
Leer más
ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más