Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010
👁 0 visitas
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009.
En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
En cuanto a integración y conectividad, destacó que se proyecta un ferry que unirá a Puerto Williams con Ushuaia, a través de la empresa Fernández Campbell, que operan en Santa Cruz. Hace un año tienen oficinas en Ushuaia y cuentan con dos embarcaciones de 12 pasajeros. Estas tienen un servicio regular viernes y sábados, cuyos viajes aumentan en la temporada “peak” de turismo. El verano pasado movilizaron unos mil pasajeros.
En noviembre o diciembre se daría el vamos a esta nueva incursión, y como empresa se abocarían a la etapa previa de papeles y adecuación de una rampa. El espera que este servicio permita una conectividad entre los pobladores de Williams y Ushuaia, junto con generar un flujo mayor de turistas, lo que será muy beneficioso para toda la población de Puerto Williams.
Resaltó una sensibilidad social de la empresa, en sentido que a los residentes, tanto en Williams como Ushuaia, les aplican una tarifa muy menor respecto a la de los turistas.
Integración
Gormaz destacó distintas actividades de acercamiento entre Ushuaia y la región, como se dio el 25 de septiembre con una presentación que hizo allá la orquesta de cuerdas de Escuela Padre Alberto Hurtado, con motivo del Bicentenario.
Hace poco también tuvieron un evento de esgrima con una delegación magallánica, al igual que un encuentro binacional de karate donde concurrieron deportistas de Cerro Sombrero.
El 17 de septiembre tuvieron una misa de Acción de Gracias concelebrada por el sacerdote Washington Sepúlveda, del Liceo San José, quien también participó el 18 en el Te Deum de Puerto Williams, a cuyos festejos acudió junto a autoridades de Ushuaia.

Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=38986
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

15 Jan 2015 👁 0 visitas
Puede parecer preocupante, alarmista y hasta confuso que la capital de la Provincia Antártica Chilena estuviera ante la posibilidad de relegar su condición de puerta de entrada natural a la Antártica, sobre todo si ese riesgo viniera de la propia capital regional, es decir de Punta Arenas.
Leer más
$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

13 Jan 2015 👁 0 visitas
Con aplausos se aprobó la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams en la segunda sesión del año del Consejo Regional, donde se destacó que se trata de un proyecto vinculado al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, apoyado por la Presidenta Bachelet. La iniciativa contempla un ensanchamiento de la pista y una ampliación y modernización en la sala de embarque, con el fin de que se asemeje a la de un aeropuerto internacional.
Leer más
Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

12 Jan 2015 👁 0 visitas
La Presidenta Michelle Bachelet llega esta tarde a Punta Arenas para trasladarse de inmediato a Puerto Williams, donde hoy domingo inaugurará el Congreso Mundial de Briología en el Parque Etnobotánico Omora. Se trata de un encuentro que convoca a investigadores y científicos de todo el mundo, cuyos organizadores extendieron una invitación especial a la mandataria para que asista a la jornada inaugural.
Leer más
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015 👁 0 visitas
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos. La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
Leer más
“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

12 Jan 2015 👁 0 visitas
Durante el mes de diciembre del reciente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico Martin Gusinde correspondiente a la localidad de Puerto Williams, la inauguración de la muestra temática denominada “Chile país de artesanos”, instancia que se extenderá hasta el mes de marzo del año en curso.
Leer más
LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE ENFRENTAN LOS HABITANTES DE CABO DE HORNOS

LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE ENFRENTAN LOS HABITANTES DE CABO DE HORNOS

12 Jan 2015 👁 0 visitas
El anuncio de incluir a Puerto Williams entre las comunidades beneficiadas con la implementación de fibra óptica volvió a despertar la ilusión entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en tanto esta nueva tecnología podría permitirles abandonar las eternas luchas por lograr una conexión digital que los acerque a una real conectividad e integración.
Leer más