Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010
👁 0 visitas
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009.
En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
En cuanto a integración y conectividad, destacó que se proyecta un ferry que unirá a Puerto Williams con Ushuaia, a través de la empresa Fernández Campbell, que operan en Santa Cruz. Hace un año tienen oficinas en Ushuaia y cuentan con dos embarcaciones de 12 pasajeros. Estas tienen un servicio regular viernes y sábados, cuyos viajes aumentan en la temporada “peak” de turismo. El verano pasado movilizaron unos mil pasajeros.
En noviembre o diciembre se daría el vamos a esta nueva incursión, y como empresa se abocarían a la etapa previa de papeles y adecuación de una rampa. El espera que este servicio permita una conectividad entre los pobladores de Williams y Ushuaia, junto con generar un flujo mayor de turistas, lo que será muy beneficioso para toda la población de Puerto Williams.
Resaltó una sensibilidad social de la empresa, en sentido que a los residentes, tanto en Williams como Ushuaia, les aplican una tarifa muy menor respecto a la de los turistas.
Integración
Gormaz destacó distintas actividades de acercamiento entre Ushuaia y la región, como se dio el 25 de septiembre con una presentación que hizo allá la orquesta de cuerdas de Escuela Padre Alberto Hurtado, con motivo del Bicentenario.
Hace poco también tuvieron un evento de esgrima con una delegación magallánica, al igual que un encuentro binacional de karate donde concurrieron deportistas de Cerro Sombrero.
El 17 de septiembre tuvieron una misa de Acción de Gracias concelebrada por el sacerdote Washington Sepúlveda, del Liceo San José, quien también participó el 18 en el Te Deum de Puerto Williams, a cuyos festejos acudió junto a autoridades de Ushuaia.

Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=38986
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013 👁 0 visitas
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.
Leer más
Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La nueva dependencia llevará por nombre “Oficina Cristina Calderón”, en honor a la ilustre mujer yagán que vivió en Puerto Williams. La jefa de la oficina de asuntos indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner y la alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, informaron que se reunieron, con el objetivo de afinar detalles del convenio de colaboración que firmarán en abril en la provincia Antártica Chilena.
Leer más
Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más