Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

10 Oct 2010
👁 0 visitas
La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.
La Ministra Parot realizó un sobre vuelo que abarcó diversos bienes fiscales, entre los que se ubican el Lago Fagnano y Bahía Yendegia. Posteriormente junto a la comitiva integrada por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic y el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se reunido con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo.
Luego en dependencias del Museo Martín Gusinde, se realizó una amplia reunión con los principales actores políticos y sociales de Puerto Williams. A ella asistieron, entre otras, la comunidad Yagán de Bahía Mejillones, agrupaciones de adultos mayores y los empresarios del turismo.

La Ministra dijo al empezar la reunión, que su presencia tenía origen en el llamado del Presidente Sebastián Piñera, quien le encomendó desde el primer día conocer en terreno las necesidades e inquietudes que se gestaran en las localidades más apartadas que le tocara visitar. En este marco dijo que su intención es recoger inquietudes para potenciar el desarrollo de inversiones y entregar soluciones a las problemáticas existentes.

De esta forma, los pobladores pidieron priorizar la disposición de más territorio fiscal y ponderar el factor de arraigo y presencia de sus habitantes al momento de postular a estos. Catalina Parot dijo que esto se hará analizando caso a caso para ver si es posible entregar facilidades de pago o la gratuidad para cada trámite. “Estamos concientes de la necesidad de fortalecer nuestro patrimonio fiscal y de resolver las demandas que sean posibles en un marco legal que permita regularizar cada situación.” puntualizó.

Reunión con municipio de Cabo de Hornos

La Ministra acogió esta propuesta y manifestó que junto al Secretario Regional se buscarían soluciones a los casos en que sea posible intervenir y agilizar los que se encuentren por mucho tiempo en trámite.

Luego sostuvo una reunión con el alcalde Hugo Henriquez y los ediles de la comuna, en la que también estuvo presente el Capitán de Puerto de la Armada, con quienes se abordó un proyecto que busca potenciar la difusión de los inmuebles fiscales que han sido concesionados a nivel local, como es la Ruta Patrimonial Dientes de Navarino y Lago Windhond.

La iniciativa, que contempla invertir en infraestructura, señalética y concientización de operadores turísticos locales, fue aplaudida por la Ministra, quien dijo que esta es la primera vez que se le hace presente un proyecto de esta naturaleza por lo que será referente para otras comunas en el país.



Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=29683
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013 👁 0 visitas
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).
Leer más
Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más
Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Leer más
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.
Leer más
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Leer más