Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.

10 Oct 2010
👁 0 visitas
La Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot sostuvo un intensa agenda de encuentros con actores políticos y sociales de Puerto Williams.
La Ministra Parot realizó un sobre vuelo que abarcó diversos bienes fiscales, entre los que se ubican el Lago Fagnano y Bahía Yendegia. Posteriormente junto a la comitiva integrada por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic y el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se reunido con el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo.
Luego en dependencias del Museo Martín Gusinde, se realizó una amplia reunión con los principales actores políticos y sociales de Puerto Williams. A ella asistieron, entre otras, la comunidad Yagán de Bahía Mejillones, agrupaciones de adultos mayores y los empresarios del turismo.

La Ministra dijo al empezar la reunión, que su presencia tenía origen en el llamado del Presidente Sebastián Piñera, quien le encomendó desde el primer día conocer en terreno las necesidades e inquietudes que se gestaran en las localidades más apartadas que le tocara visitar. En este marco dijo que su intención es recoger inquietudes para potenciar el desarrollo de inversiones y entregar soluciones a las problemáticas existentes.

De esta forma, los pobladores pidieron priorizar la disposición de más territorio fiscal y ponderar el factor de arraigo y presencia de sus habitantes al momento de postular a estos. Catalina Parot dijo que esto se hará analizando caso a caso para ver si es posible entregar facilidades de pago o la gratuidad para cada trámite. “Estamos concientes de la necesidad de fortalecer nuestro patrimonio fiscal y de resolver las demandas que sean posibles en un marco legal que permita regularizar cada situación.” puntualizó.

Reunión con municipio de Cabo de Hornos

La Ministra acogió esta propuesta y manifestó que junto al Secretario Regional se buscarían soluciones a los casos en que sea posible intervenir y agilizar los que se encuentren por mucho tiempo en trámite.

Luego sostuvo una reunión con el alcalde Hugo Henriquez y los ediles de la comuna, en la que también estuvo presente el Capitán de Puerto de la Armada, con quienes se abordó un proyecto que busca potenciar la difusión de los inmuebles fiscales que han sido concesionados a nivel local, como es la Ruta Patrimonial Dientes de Navarino y Lago Windhond.

La iniciativa, que contempla invertir en infraestructura, señalética y concientización de operadores turísticos locales, fue aplaudida por la Ministra, quien dijo que esta es la primera vez que se le hace presente un proyecto de esta naturaleza por lo que será referente para otras comunas en el país.



Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=29683
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

08 Dec 2011 👁 0 visitas
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Leer más
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011 👁 0 visitas
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Leer más
En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue. Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
Leer más
119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

28 Nov 2011 👁 0 visitas
A primera hora de la mañana del pasado sábado 26, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se embarcaron desde Puerto Williams, rumbo a Puerto Toro, con el objetivo de conmemorar los 119 años del poblado más austral del mundo, y homenajear a sus antiguos habitantes.
Leer más
Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

28 Nov 2011 👁 0 visitas
Al ritmo del reaggeton y degustando de las bebidas y postres saludables, más de 100 jóvenes de la ciudad y algunos curiosos turistas, apoyaron la iniciativa denominada como “La fiesta saludable más austral del mundo”, que por segundo año consecutivo, es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams en las instalaciones del Liceo Donald Mc Intyre
Leer más